Secciones

Hallan cuerpo de un joven asesinado al interior de un vehículo en Azapa

Brigada de Homicidios de la PDI confirmó la participación de terceros en el hecho, y que la víctima habría sido agredida con objetos contundentes.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Con temor e impacto fue que los vecinos del valle de Azapa dieron con un lamentable hallazgo, cuando tras notar la presencia de un vehículo estacionado muy cerca de sus viviendas, se percataron también que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre. Este hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Arica junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo a lo informado por el jefe de dicha brigada especializada, comisario Álvaro Astroza, todo quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 3 del valle de Azapa, cuando lugareños dieron cuenta del hallazgo del vehículo en el sector. En ese contexto y al acercarse, fue que se percataron de una persona fallecida que se encontraba en su interior.

Así, tras corroborar la situación, el fiscal Luis Soriano dispuso que la Brigada de Homicidios efectuara las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias de este deceso.

UN HOMICIDIO

Tras las primeras diligencias investigativas efectuadas por detectives de la BH junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI, se pudo establecer que el fallecimiento de la persona de sexo masculino se produjo por la intervención de terceras personas, por lo que el caso está siendo investigado como un homicidio.

"Al reconocimiento externo policial se aprecian lesiones principalmente facio craneales, que dan cuenta de agresiones asociadas a elementos contundentes. A través de la autopsia, vamos a establecer la causa precisa de muerte, pero en forma preliminar se establece una clara intervención de terceros en el hecho", señaló el jefe de la BH, comisario Álvaro Astroza.

Durante la tarde de ayer, la brigada especializada de la PDI se encontraba en la etapa pericial de la investigación en el sitio del suceso, efectuado un empadronamiento y el levantamiento de evidencias que permitan establecer cómo se produjo el hecho.

En ese contexto, el comisario Álvaro Astroza señaló que preliminarmente no era posible determinar la identidad de la víctima fatal, sin embargo, se trabajaba intensamente para poder identificarlo.

"La persona que lo encuentra da cuenta que no es conocido en el sector, por eso estamos corroborando la identidad, pero se trataría de un joven de aproximadamente 25 años de edad. Estamos trabajando con el experto en huellas para corroborar científicamente la identidad de esta persona", agregó el jefe de la BH.

Mientras se desarrollaba la investigación en el lugar de los hechos, la Brigada de Homicidios trabajaba paralelamente para poder identificar y ubicar al o los autores de este crimen y así lograr su detención.