Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Hallan cuerpo sin vida de un hombre al interior de un yate

Tenía lesiones atribuibles a la acción del fuego. Indagan si hubo participación de terceros.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Las llamas que comenzaban a consumir un yate ubicado en el perímetro de un hotel en el sector de la costanera sur de la ciudad, fue lo que dejó al descubierto el lamentable hallazgo de un cuerpo sin vida en su interior. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Arica junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal Bruno Hernández, informó que el hecho se develó la noche de este sábado, cuando el yate ubicado frente a un hotel de la ciudad comenzó a incendiarse, motivo por el cual trabajadores del lugar apagaron parte del incendio, momentos en los cuales se percataron de la presencia del cadáver al interior de la embarcación, hecho que fue informado a Carabineros.

"Se investiga, en este caso puntual, la muerte y si hay participación de terceras personas", señaló el fiscal Hernández, quien además consignó que se efectuó un empadronamiento, revisión de cámaras de seguridad, y la toma de declaración de testigos que se encontraban en el lugar. Además, se indaga si la persona pernoctaba al interior del yate.

Investigan la causa

Tras las primeras pericias en el sitio del suceso, el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Álvaro Astroza, señaló que el fallecido se trata de un hombre de aproximadamente 45 años de edad.

"Las diligencias están enfocadas principalmente en determinar cómo se originó la muerte de esta persona, ya que hay indicidios de que al interior de la embarcación hubo combustión. De hecho, presenta lesiones que son atribuibles a la acción del fuego, por radiación, no fuego directo", informó el jefe de la BH, quien señaló también que el fallecido presenta signos de intoxicación por inhalación de monóxido.

Según consignó la PDI, la investigación que se encuentra en desarrollo, pretende esclarecer si se trató de un hecho accidental o si hubo intervención de terceros. En ese contexto, la autopsia efectuada por el Servicio Médico Legal determinará la causa específica de muerte.

45 años es la edad estimada del fallecido, cuya causa de muerte se está investigando.

Niño falleció tras caer a un pozo en Azapa

E-mail Compartir

Otro lamentable accidente fatal se produjo en el valle de Azapa, cuando un menor de un año y ocho meses perdió la vida tras caer a un estanque de regadío. El hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según informó el comisario Rafael Herrera de dicha brigada especializada, todo ocurrió la tarde del sábado al interior de una parcela ubicada a la altura del kilómetro 13 de Azapa.

Tras las primeras diligencias, la BH de la PDI informó que el hecho es que se trataría de un accidente, sin embargo, continúa la indagatoria del caso.

"El cuerpo del menor fue revisado en el hospital local y se determinó que la causa de muerte era asfixia por sumersión. Se descartó la participación de terceras personas", señaló el comisario Herrera.

"Al año, hemos acudido a 5 casos similares, bastante parecidos y con las mismas características. Esto casi ya forma un patrón, digno de análisis, y a lo que debemos poner atención", agregó el comisario Rafael Herrera de la BH.

Ante el hecho, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, manifestó que "esto hay que pararlo, y para eso se debe estudiar decretar Emergencia en los valles de Arica, por el aumento explosivo de muertes de niños que caen a pozos de regadío o sufren accidentes agrícolas".

Aunque la municipalidad no posee competencias para hacerse cargo de estos temas, en abril del año 2021 la actual gestión municipal convocó a una Mesa Intersectorial de Infancia Rural. Así, el jefe comunal informó que entregarán todos los documentos a los organismos públicos competentes para que se evalúe la posibilidad de decretar zona de emergencia.

Vehículo chocó a 2 casas en Edmundo Flores: dejó peligro de derrumbe

E-mail Compartir

A menos de una semana de la celebración de las Fiestas Patrias, se produjo un nuevo accidente vehicular, cuando un conductor en aparente estado de ebriedad a bordo de un vehículo, chocó contra dos viviendas y dejó a su paso severos daños en la calle Edmundo Flores de esta ciudad.

De acuerdo a lo informado, este rescate vehicular se registró durante la madrugada de ayer, concurriendo hasta el lugar la Primera y Tercera Compañías de Bomberos para controlar la emergencia.

"El conductor del vehículo perdió el control, chocando contra una vivienda. Afortunadamente, nadie resultó lesionado ni herido", así lo informó el comandante Patricio Melgarejo del Cuerpo de Bomberos de Arica, quien además indicó que los voluntarios estabilizaron el vehículo.

Posterior a ello, el conductor fue detenido por personal de Carabineros.

El comandante Melgarejo, señaló que habían indicios de que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo, aquello se constataría con la alcoholemia de rigor.

Precaución este 18

Ante este este nuevo rescate vehicular, el comandante Patricio Melgarejo hizo un nuevo llamado a la precaución al volante, y así evitar que sigan aumentando los accidentes de tránsito, especialmente en víspera de Fiestas Patrias.

"Con esta esta última emergencia, queremos hacer un llamado a la comunidad, ya que hemos tenido un aumento considerable de rescates vehiculares, algunos lamentablemente con desenlace fatal, con personas que han resultado fallecidas producto del accidente mismo. En estas fechas que son importantes, que tengan cuidado al conducir", finalizó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica.