Editorial
Aunque seamos majaderos
Arica este viernes fue estremecida por una nueva tragedia vial. Un conductor ebrio atropelló a una joven trabajadora de una constructora.
Un problema de abuso en el consumo del alcohol al volante que sigue preocupando, ad portas a la celebración de un nuevo aniversario patrio.
Y es que siguen repitiéndose las tragedias, pese a los múltiples llamados a estar atentos a esta "otra pandemia" de los accidentes de tránsito, provocados principalmente por la combinación irresponsable de la ingesta de alcohol y la conducción.
Entrevistas, notas informativas y avisos, ya sea en radio, televisión, medios impresos y redes sociales, parecen no ser aún tomados en cuenta por aquellas personas que insisten en incurrir en estas conductas inadecuadas.
Solo esta semana, dos editoriales anteriores en este mismo medio, puso las íes sobre este nefasto hecho. Y es que ya son más de 50 los accidentes de tránsito y 23 las víctimas en este tipo de siniestros, ya sean atropellos, choques, volcamientos o despistes.
La SIAT de Carabineros e instituciones como el SENDA han puesto todos sus esfuerzos en los controles preventivos y en las campañas de concientización, pero si no entendemos que no se puede manejar con alcohol en la sangre, y que es necesario manejar siempre a la defensiva, será inevitable que sigan ocurriendo estas lamentables tragedias.
"Esta situación nos preocupa, y nuestros controles están siendo orientados principalmente a detectar conductores a exceso de velocidad, conductores y pasajeros que no hacen uso del cinturón de seguridad y niños infantes que son trasladados en los vehículos sin hacer uso del sistema de retención infantil", así lo informó el teniente Barrientos de la SIAT en el marco del inicio de la campaña "La Otra Pandemia" en la ciudad.
Por otro lado, quienes desen viajar en automóvil en los días festivos, deben prepararse para ello, viendo la mantención del vehículo, su capacidad de carga, conocimiento de las rutas a utilizar y estar en perfectas condiciones físicas y mentales para hacerlo. Solo así tendremos 0 accidentes estas Fiestas Patrias.
"esque ya son más de 50 los accidentes de tránsito y 23 las víctimas en este tipo de siniestros viales".