Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Incendio consumió dos casas y parte de otra en la Raúl Silva Henríquez

Un total de 5 Compañías de Bomberos, con una dotación de 50 voluntarios, evitaron la propagación de las llamas en el sector.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Un total de dos viviendas completamente consumidas por las llamas y parte de una tercera casa afectada, fue el resultado de un lamentable siniestro registrado durante las primeras horas de ayer en la población Raúl Silva Henríquez de esta ciudad.

De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió pasadas las 6 horas de la mañana de ayer en la intersección de la avenida Cancha Rayada con calle Los Patagones, motivo por el cual concurrieron 5 Compañías del Cuerpo de Bomberos a controlar la emergencia, debido a su magnitud.

El comandante Patricio Melgarejo del Cuerpo de Bomberos de Arica, señaló que el siniestro se inició en una de las viviendas, por lo que las llamas rápidamente afectaron a la propiedad colindante y a un segundo piso de otro domicilio.

"Se trató de un llamado estructural, con dos casas completamente consumidas por el fuego, y la pieza ubicada en el segundo piso de una tercera casa, evitándose la propagación del incendio a través de las labores de extinción, siendo despachada la Segunda, la Tercera, la Cuarta, Sexta y Séptima Compañía, con un total de 50 bomberos", manifestó el comandante Patricio Melgarejo.

Electricidad en el lugar

Una de las dificultades al momento de controlar las llamas, según consignó el comandante Melgarejo, fue la presencia de electricidad en el lugar de los hechos, lo que impidió el control inmediato del incendio.

Es por ello, que los voluntarios tuvieron que esperar la llegada de la empresa de electricidad, para cortar el suministro y así poder efectuar la extinción de las llamas.

Tras la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Arica consignó que el siniestró consumió dos viviendas de material mixto, y parte del segundo piso de una tercera casa, hecha de material ligero, dejando a un total de 12 personas damnificadas, de las cuales 10 habitaban en una de las viviendas.

Según se consignó, el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de la ciudad indagaba en el origen de este incendio.

Precaución este 18

Desde el Cuerpo de Bomberos de Arica, informaron que con la llegada del mes de septiembre y las festividades, registran todo tipo de emergencias, ya sean incendios en las viviendas, así como también rescates vehiculares.

"En estas Fiestas Patrias, hacemos un llamado a la comunidad para obviamente al realizar asados, tener la precaución de dejar bien apagada la parrilla. Y si van a conducir y han consumido algo de alcohol, obviamente entregar las llaves", agregó el comandante Patricio Melgarejo.