Feriado irrenunciable del 17 se cae por falta de acuerdo en debate

E-mail Compartir

Los comités parlamentarios de la UDI y el partido Republicano se opusieron ayer a poner en discusión en la sala de la Cámara de Diputados el proyecto que buscaba convertir el feriado del 17 de septiembre en irrenunciable, lo que tornó imposible que terminara su trámite legislativo esta semana y pudiera regir el próximo viernes. La moción era respaldada por gremios de trabajadores, pero la rechazaba el Gobierno.

Pronostican lluvias para el fin de semana en la zona centro sur

E-mail Compartir

Para el sábado y domingo se pronostican precipitaciones en la zona centro y sur del país. El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, indicó que en el caso de la Región Metropolitana las primeras gotas comenzarán a caer después de las 15.00 horas y se prolongarán hasta la madrugada del domingo. "No serán tan concentradas como las de ayer", dijo refiriéndose a lo sucedido en la capital al atardecer del martes, cuando la estación Quinta Normal captó 2,6 mm. A la fecha han caído 99,8 mm, con un déficit de 67.2% respecto a un año normal a la fecha.

El Tricel confirmó que Gino Lorenzini no estará en la papeleta presidencial de noviembre

E-mail Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones refrendó la decisión del Servicio Electoral y estableció que Gino Lorenzini no podrá ser candidato presidencial. La instancia verificó que el consejero de inversiones militaba hasta el 21 de agosto en el Partido de la Gente, por lo que no cumplía con el plazo de renuncia para ir como independiente.