Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hombre falleció tras ser apuñalado en la San José

Víctima habría estado realizando faena laboral en el sector. El OS9 busca al autor.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Un arma blanca fue el elemento con el cual le habrían quitado la vida a un hombre en plena vía pública, en la población San José de esta ciudad. Este nuevo caso de homicidio está siendo investigado por la Fiscalía de Arica junto a la sección OS9 y Labocar de Carabineros.

De acuerdo a lo informado, el hecho quedó al descubierto en horas de la tarde de este viernes en calle San José, cuando por causas que se investigan, la víctima resultó herida con un arma blanca, falleciendo en el lugar.

Así, por instrucción de la Fiscalía de Arica, personal de la sección OS9 y Labocar de Carabineros concurrieron al lugar de los hechos para indagar en las circunstancias en las cuales se produjo el fallecimiento.

Estaba trabajando

El fiscal adjunto, Cristian Sanhueza, quien se constituyó en el sitio del suceso, informó que la víctima se trata de una persona de sexo masculino, de alrededor de 25 años de edad, y que a través de diversas pericias se estaba determinando su identidad.

"Se trata de una persona que se encontraba en este lugar desarrollando algún tipo de faena laboral", así lo señaló el fiscal Sanhueza en el marco de las primeras diligencias investigativas en el lugar.

Las evidencias

En ese contexto y de acuerdo a los antecedentes recopilados, el fiscal adjunto señaló además que en este hecho existe una connotación homicida y la intervención de terceras personas, en cuya identidad se está trabajando.

"Es un trabajo dirigido por la Fiscalía local de Arica en coordinación con Carabineros de la unidad especializada OS9 y Labocar de la región de Arica y Parinacota. (...) Preliminarmente existen diversas evidencias que han sido recopiladas en esta etapa inicial de la investigación. También siempre es muy relevante la existencia de eventuales testigos del hecho, de cámaras de seguridad y televigilancia, como asimismo evidencia biológica que está siendo levantada por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros", agregó el fiscal Cristian Sanhueza.

cronica@estrellaarica.cl

Operativo policial dejó a 61 personas detenidas

E-mail Compartir

Una cuota de 61 detenidos, 43 de los cuales fueron sorprendidos en flagrancia y 18 con órdenes vigentes por diferentes delitos, fue el resultado de un operativo desplegado por Carabineros en diferentes sectores de la ciudad.

Según lo informado por el subprefecto de los Servicios, teniente coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, la labor se enmarcó en un servicio focalizado en base a la denuncia, al análisis y movilidad del delito.

El oficial señaló que el operativo se desarrolló entre el jueves y viernes de esta semana, donde se realizaron además 918 controles de identidad, 1.294 controles vehiculares y 33 fiscalizaciones a locales de alcohol.

En ese contexto, se decomisaron diferentes tipos de drogas y se cursaron 199 infracciones, siendo la principal causa, las faltas a la Ley de Tránsito. También se decomisaron 758 bebidas alcohólicas en dos domicilios que fueron sorprendidos con venta clandestina de alcohol.

El comandante Pérez Sudzuki llamó a la comunidad a seguir denunciando los delitos que los afectan para una mejor planificación de los servicios policiales y agradeció la confianza de los vecinos en Carabineros, quienes entregan datos que son relevantes para la lucha contra la delincuencia y la prevención de los ilícitos, dijo.

Finalmente, resaltó que dichos servicios focalizados seguirán realizándose a objeto de mitigar la sensación de inseguridad que existe entre los vecinos como asimismo el de prevenir hechos delictivos que afectan a nuestra región, señaló.

Detienen a 7 individuos que estaban prófugos de la justicia

E-mail Compartir

En el marco de una ardua labor investigativa, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, lograron la ubicación y detención de siete personas, que mantenían órdenes vigentes por diversos delitos, las cuales se mantenían prófugas de la justicia.

De acuerdo a lo informado, fue a través de diversas diligencias investigativas que incluyeron trabajo de análisis de información, los detectives lograron dar con la ubicación de estas siete personas, dos mujeres y 5 hombres, de nacionalidades chilena, peruana y boliviana, quienes mantenían órdenes pendientes de detención por distintos delitos.

Cambiaban de domicilio

Los detenidos, todos mayores de edad, en conocimiento de que mantenían órdenes de detención pendientes por delitos tales como lesiones, amenazas, manejo en estado de ebriedad, entre otros, cambiaban frecuentemente de domicilio para evitar ser ubicados por la policía.

De esta forma fueron detenidas las siete personas siendo puestas a disposición de los tribunales de justicia para sus respectivas formalizaciones, según consignó la PDI.