Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Con pruebas ADN buscan identificar a víctimas

Cuerpos calcinados fueron hallados al interior de un vehículo en el sector de Quebrada Encantada camino al vertedero.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Una serie de diligencias investigativas se han desarrollado en el marco de la indagatoria por el hallazgo, la noche del pasado miércoles 18 de agosto, de dos cuerpos humanos calcinados al interior de un vehículo, en el sector de Quebrada Encantada, camino al vertedero municipal.

Así lo informó la fiscal jefa de la Fiscalía Local de Arica, Trinidad Steinert, quien señaló que las diligencias, a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, apuntan principalmente a identificar a las víctimas y establecer las circunstancias de lo sucedido, considerando que se estableció que hubo intervención de terceros en el hecho.

En este contexto, se está gestionando la toma de muestras de ADN con familiares de las presuntas víctimas, a fin de realizar comparativos genéticos que permitan confirmar o descartar su identidad.

Identidad

En tanto, uno de los fallecidos sería extranjero. Asimismo, uno de los importantes avances en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Local en conjunto con las policías, es que se logró la identificación de la propietaria del vehículo donde fueron hallados los cuerpos, realizándose diversas diligencias en esta materia.

Evidencias

"Se han llevado a cabo múltiples diligencias, pero se trata de un caso complejo. Lo primero es identificar a las víctimas y por eso la prioridad es contar con evidencias y el perfil genético de presuntos familiares a fin de hacer los comparativos", señaló la persecutora a cargo de la investigación.

El hecho quedó al descubierto en horas de la noche del miércoles 18 de agosto del presente año, luego que trabajadores de un camión recolector de basura dieran aviso que un vehículo se estaba incendiando en el sector de Quebrada Encantada, camino al vertedero municipal.

Así, personal de Carabineros se trasladó al lugar verificando que en el interior del móvil se hallaban dos cuerpos humanos calcinados.

Uno de los cuales se encontraba en el asiento trasero y el segundo en la maletera.

Dada la alerta, el fiscal de turno ordenó que la BH de la PDI iniciara las primeras diligencias.

Hasta el lugar llegó Bomberos que controlaron la situación para luego permitir el trabajo de los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y los peritos del Laboratorio de Criminalística.

Detienen a sujeto por maltrato animal

E-mail Compartir

En muy malas condiciones de salud. Así fue encontrado por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica, un perro cuyo dueño lo tenía en completo abandonado.

Fue la denuncia anónima de un testigo presencial cursada en la unidad policial, la que permitió la concurrencia de los oficiales de la Bidema, quienes se trasladaron hasta un domicilio del sector sur de la ciudad.

Tras la revisión efectuada por el oficial policial a cargo, quien además es médico veterinario de esta brigada especializada, se pudo determinar que el can se encontraba con desnutrición, con una infección gastrointestinal y una lesión en la columna no tratada, por lo que el responsable fue detenido.

Lo agredieron con un bate para robarle celular

E-mail Compartir

Dos sujetos que perpetraron un robo con extrema violencia para arrebatarle el celular y otras especies a una víctima, fueron detenidos en forma inmediata por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, Sebv, quienes se encontraban desplegados precisamente en servicios reforzados y focalizados en base al análisis delictual.

El jefe de esta sección especializada, capitán Felipe Delgado, informó que fueron alertados que dos sujetos habían agredido a una víctima con un bate de béisbol para arrebatarle su teléfono celular y otras especies, en el sector frente al Consulado de Perú.Los autores del brutal ataque, huyeron en un vehículo, pero efectivos policiales lograron interceptarlos .