Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Mineros volvieron a la cancha de fútbol

Varios equipos compuestos por trabajadores de faenas mineras jugaron un mini campeonato en homenaje a su patrono San Lorenzo con todos los protocolos sanitarios.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Los mineros de Arica celebraron en forma deportiva a su patrono, San Lorenzo.

Con todas las medidas del protocolo sanitario en el estadio "Profesor Esteban Alvarado" se llevó a cabo un mini campeonato de fútbol tras más de un año de pandemia y mitigar con deporte los efectos adversos como es la salud mental y física deteriorada por la inactividad.

El cotejo se realizó en dichas canchas del complejo deportivo de los Viejos Cracks de la ciudad de Arica organizado por el club deportivo "Cerro Colorado" bajo un estricto protocolo covid 19.

Equipos

Participaron en esta vuelta al deporte los representativos mineros de Quebrada Blanca, Collahuasi, Soquimich, Cerro Colorado, Mantención Aramark, Vial y Vives.

Se destaca la participación y espíritu deportivo de los trabajadores del rubro minero en esta actividad .

Marco Monsalve, presidente del club deportivo Cerro Colorado y fundador del campeonato minero en la ciudad, invitó a todos los trabajadores mineros de la ciudad a seguir cuidándose para continuar con estas actividades deportivas.

Asimismo, dijo que "en el futuro y en el contexto de que el deporte es para todos, donde hay nuevas leyes como es la participacion femenina en estas actividades e inclusión, no descartamos realizar actividades deportivas donde todos y todas participen".

Monsalve añadió que "la fuerza femenina ya está instalada en las faenas mineras, aportando al desarrollo nacional".

Por otra parte, agradeció al sindicato N° 1 CMCC por aportar al deporte en todos sus géneros y la invitación es a seguir cuidándose.

Respecto de futuras competencias deportivas, el dirigente adelantó que puede ser que en noviembre o antes vuelvan a efectuar alguna actividad.

Todo ello respetando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Para ellos, la salud mental y física es algo fundamental para la tranquilidad de los trabajadores y recreación tras las faenas mineras.

8 equipos conformados por trabajadores mineros tomaron parte en el mini campeonato.