Caturros no pueden salir del túnel
Es el peor arranque de un equipo en toda la historia del fútbol chileno.
Deportes - La Estrella
Quienes más sufren con el actual momento que vive Santiago Wanderers, además de sus propios hinchas, son los futbolistas que nacieron del semillero del Decano. Sin ir más lejos, Luis García, uno de los canteranos más experimentados con los que actualmente cuentan los verdes, fue enfático en señalar que nunca había vivido una campaña tan mala como actual.
"Es dolorosa y da un poco de vergüenza la situación en la que estamos, especialmente porque no la podemos revertir", sostuvo ayer el oriundo de Cabildo en conferencia de prensa, haciendo referencia a los magros números que han sumado los caturros en la temporada: un empate y trece derrotas en 14 partidos, lo que convierte al actual Santiago Wanderers en el equipo con peor arranque en toda la historia del fútbol chileno.
Más allá de estas lapidarias cifras, el actual goleador del plantel porteño, con dos anotaciones, recalcó que "ni siquiera pienso en el tema del descenso, solo me preparo para el partido que viene", añadiendo además que " como plantel estamos más unidos que nunca, convencidos del trabajo que se está realizando, sabemos que no nos ha ido bien, lo que está reflejado en los resultados, pero estamos fuertes para lo que viene el día viernes, que es un partido muy importante".
Este viernes, justamente, el Decano tendrá la posibilidad de comenzar a maquillar su desastrosa campaña aunque en frente no tendrá a un rival nada de fácil. A contar de las 19.00 horas y en la cancha de El Teniente de Rancagua, los verdes se verán las caras ante Audax Italiano, elenco que hasta hace unas fechas era el puntero del Campeonato Nacional, y que aunque ha perdido un poco de terreno, todavía tiene los puntos necesarios para ilusionarse.
13 de agosto será el partido entre Audax Italiano y Wanderers en Rancagua.