Víctima de "encerrona" recibió dos impactos de bala
Biro de la PDI logró detención de uno de los miembros de banda criminal.
Constanza Espinoza Morales
Momentos de extrema violencia fueron los que se vivieron en horas de la noche de este martes en la población John Wall de esta ciudad, cuando a través de la técnica de la "encerrona", una banda criminal intimidó a una víctima con el propósito de sustraer su vehículo y otras especies, y le disparó con un arma de fuego, provocándole heridas de gravedad. Tras una intensa labor investigativa, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, lograron la detención de uno de los autores.
De acuerdo a lo informado por el jefe de esta brigada especializada, subprefecto Juan Abarca, los hechos comenzaron a desarrollarse alrededor de las 21 horas en la intersección de las calles Garona con Borgoña, cuando la víctima se desplazaba a bordo de un automóvil, momentos en los cuales es abordada de manera sorpresiva por dos vehículos.
Un policía en el lugar
Así, a través de la técnica de la "encerrona", uno de los móviles bloqueó por la parte delantera a la víctima, y el segundo lo bloqueó por la parte posterior.
Desde el primero, descendieron dos sujetos, uno de ellos el detenido, quienes le exigieron salir del automóvil. Sin embargo, al intentar huir, los sujetos le dispararon a la víctima, propinándole dos impactos de bala en su espalda.
Tras lo ocurrido, un oficial de la Brigada de Homicidios, quien se encontraba en el lugar, se percató del hecho y auxilió a la víctima, realizando las coordinaciones con otros detectives de la PDI, lo que permitió la detención de uno de los autores, según se informó.
Tras diversas diligencias, los detectives de la Biro establecieron la dinámica de los hechos, posicionando al imputado en el ilícito y determinando su participación como uno de los autores del hecho.
El imputado de nacionalidad colombiana, de 42 años de edad, fue formalizado durante la jornada de ayer por la Fiscalía de Arica por los delitos de robo con violencia flagrante, así como también el delito de violación de morada, quedando en prisión preventiva.
cronica@estrellaarica.cl