Municipio entrega Chromebooks para facilitar las teleclases

E-mail Compartir

La municipalidad de Huechuraba anunció la entrega de 1.500 Chromebooks a los alumnos de las siete escuelas públicas la comuna, a fin de facilitarles el acceso a las clases telemáticas a sus estudiantes. Estos computadores portátiles les permitirán a los estudiantes acceder a todas las aplicaciones de Google. El alcalde Carlos Cuadrado dijo que "esto debiera haber sido hecho con anticipación y con mayor perspectiva de futuro por parte del ministerio de Educación y el Estado".

Más de 12 mil niños de jardines de Integra volvieron a las salas

E-mail Compartir

La fundación Integra informó que de sus 1.094 salas cunas y jardines infantiles, 827 comenzaron a abrir sus aulas, a las cuales han asistido 12.737 niños y niñas. La presencialidad "es esencial para el desarrollo de su proceso de aprendizaje, ya que cumple un rol fundamental como espacio de contención, socialización, aprendizajes y lugar de encuentro", dijo su director ejecutivo, José Manuel Ready.

Empleo en el sector turístico nacional creció 28% en un año

E-mail Compartir

Los desconfinamientos y la flexibilización de las restricciones a la movilidad provocaron que en el trimestre móvil abril-junio hubiera 476.403 personas ocupadas en el sector turístico, cifra un 28,6% mayor que la registrada en el mismo período de 2020, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El alza estuvo influida por la baja tasa comparativa, pues es inferior en un 25% ante idéntico lapso de 2019.