Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Vacaciones entretenidas de Cecrea convocaron a un centenar de niños y jóvenes

Programación constó de laboratorios virtuales y postales donde los participantes se conectaron desde sus hogares.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Un éxito de convocatoria tuvieron las actividades de invierno organizadas por el Centro de Creación (Cecrea) dirigidas a los niños, niñas y jóvenes ariqueños que se encontraban disfrutando de sus vacaciones de invierno.

La programación, que constó de laboratorios virtuales y postales en las que se le envió los materiales necesarios a cada hogar, tuvo una buena acogida alcanzando los cien participantes, quienes desde sus hogares se conectaron a Cecrea con gran entusiasmo, haciendo de las vacaciones un grato momento de entretención.

"Estamos muy contentos con la convocatoria de tuvieron las vacaciones de invierno en el Centro de Creación Arica. Esto demuestra que existe interés de niños, niñas y jóvenes por el arte, la cultura, la ciencia y el medio ambiente y que la entretención puede generarse con contenido", señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Laboratorios

Uno de los laboratorios dirigido a los adolescentes fue "Mensajes de aliento para calentar el invierno", donde se invitó a los jóvenes a escribir cartas en papel y enviárselas a un compañero mediante el correo. "El laboratorio estuvo muy bueno y entretenido. Me gustó también que nos dieran materiales para hacer todo bonito y me gustaría hacer este laboratorio de nuevo", expresó Emilia Tello Barreau, una de las participantes. Para Magdiel Cáceres García, la experiencia resultó muy linda "porque uno conoció a sus amigos secretos, sus intereses, sus cualidades, sus gustos sin necesidad de conocerse físicamente, dadas las condiciones. Quiero agradecer que las cartas llegaron a nosotros con las gestiones de las facilitadoras de Cecrea. Me llevo una experiencia muy bonita".

Por su parte, los niños y niñas también disfrutaron de diversos laboratorios como "El Diario de Facu", "Misión Rescate" y "Antifrázate". "El laboratorio de Cecrea me pareció increíble y muy divertido: hacer mi propio diario, leer el libro El Diario de Facu y aprender de la cultura Chinchorro y de las momias, fue increíble", manifestó Pabla Peña, una de las participantes en los laboratorios.

Finalmente,y para festejar el término de las vacaciones de invierno se organizó una masiva "Fiesta Pijamada" virtual donde los niños y niñas recibieron en sus casas el cotillón y unas ricas colaciones para disfrutar junto al baile y los juegos. "Me encantó todo: el baile, las actividades y los materiales", dijo Fernando Santos.

Próximamente se abrirá la convocatoria para los laboratorios gratuitos que Cecrea realizará en el mes de agosto.