Han incautado más de 30 mil bebidas alcohólicas en procedimientos este año
Comisión de Alcoholes detectó tres puntos de venta clandestinos de alcohol sólo este fin de semana.
Son 30.816 bebidas alcohólicas las que han sido incautadas por Carabineros de la Comisión de Alcoholes, 115 locales establecidos denunciados por diferentes infracciones, además de 34 locales y casas habitaciones clandestinas en lo que va corrido del año.
Así lo informó el subprefecto de los Servicios de la Prefectura Arica, teniente coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, quien destacó que se está realizando una fuerte fiscalización por parte de la Comisión, a raíz de las múltiples denuncias de los mismos vecinos, en diferentes sectores de la ciudad, donde incluso domicilios particulares están dedicados a transgredir la ley. A la fecha, se han efectuado 1.745 fiscalizaciones a locales de alcoholes.
Tres EN UN FIN DE SEMANA
En ese contexto y de acuerdo a lo informado por Carabineros, sólo durante este fin de semana la Comisión de Alcoholes detectó tres puntos de venta clandestina.
El primero de ellos quedó al descubierto el pasado viernes, cuando en el marco de una orden de investigar, sorprendieron en un domicilio de avenida Linderos un total de 1.057 envases de diferentes tipos de bebidas alcohólicas, los que fueron decomisados a la propietaria del inmueble, una mujer de 35 años, quien se dedicaba a la venta de este tipo de productos.
Tras ello, este domingo Carabineros detectó en la avenida Tucapel un local que funcionaba con patente de centro de llamados, de internet y venta de confites, pero que además operaba como un clandestino de alcoholes, decomisando en este recinto un total de 2.465 envases de diferentes tipos de bebidas alcohólicas.
De acuerdo a lo informado, el regente del local quedó citado a declarar al Segundo Juzgado de Policía local de Arica, por infracción al Artículo 43 de la Ley de Alcoholes 19.925.
Fue ese mismo día, en el sector de la Tercera Comisaría, que a raíz de patrullajes preventivos en el sector Cerro Chuño, los efectivos policiales de la Unidad, sorprendieron en la vía pública y como extensión de un domicilio, la venta a plena luz del día de alcohol y comida, lugar que había sido además denunciado como un foco delictual, procediendo a decomisar en total 1.167 envases de bebidas alcohólicas.
Ante estos hechos, el teniente coronel Pérez Sudzuki hizo el llamado a a la comunidad ariqueña a denunciar estos ilícitos.
4.689 envases de bebidas alcohólicas fueron decomisados sólo durante este fin de semana.