Secciones

"El Bravo" podría perder tres puntos

Director Técnico debía cumplir una fecha de castigo por su expulsión ante Puerto Montt. Desde el club señalan que el estratega no tiene culpa de lo sucedido.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

San Marcos de Arica podría perder los puntos conseguidos ante Barnechea debido a interpretaciones sobre cuándo le correspondía cumplir su fecha de castigo al técnico Hernán Peña.

El estratega del Bravo recibió la cartulina roja en el minuto 79 del lance ante Deportes Puerto Montt, correspondiente a la undécima jornada del torneo.

"En el minuto 79 es expulsado el Sr. Hernán Peña (director técnico de San Marcos de Arica) por abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo y protestar al árbitro asistente N°1 Sr. Tomás Hernández", consignó en su informe el juez Claudio Cevasco.

El artículo 25 de las bases del presente campeonato señala que "El equipo que hiciere participar de un partido a un jugador o Director Técnico o Director Técnico Ayudante, que por cualquier causa se encuentre suspendido por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina o de cualquier otra autoridad de la Asociación con facultad para ello, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por su rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá", indica el reglamento.

Responsabilidad

Desde Comunicaciones de San Marcos informaron que "el club no se referirá al tema hasta que hoy (anoche) sesione el Tribunal de Penalidades y comience la causa. Cabe destacar que desde el club se le exime de toda responsabilidad al Director técnico, Hernán Peña, dado que él solo recepcionó y cumplió la información suministrada por el personal encargado de este tipo de temas, los cuales asumen su responsabilidad e intentarán enmendar la situación en el proceso que probablemente se inicie hoy (ayer).

La entidad a través de su equipo jurídico intentará evitar la sanción con argumentos referidos a la fecha en que se comunicó a los clubes los castigos respectivos por expulsiones de la fecha anterior.

2 a 1 se impuso la celeste a Barnechea en duelo válido por la duodécima fecha.

Bárbara Riveros confirma que no estará en otros Juegos Olímpicos

E-mail Compartir

Bárbara Riveros había calificado esta cuarta participación en el triatlón en unos Juegos Olímpicos como su "último baile" en la especialidad, lo que volvió a reafirmar después de cruzar la meta, a la que arribó en el puesto 25 con un tiempo de 2:02:46, a siete minutos y 10 segundos de la ganadora Flora Duffy de Bermuda, quien completó un tiempo de 1:55:36 y se quedó el oro en su cuarto intento tras un octavo puesto en Río de Janeiro, el lugar 45 en Londres y un retiro en Beijing.

"Son mis últimos juegos, me dicen que vaya por los quintos para igualar a Erika (Olivera) pero me gusta ser honesta conmigo, si no puedo pelear los primeros lugares no me interesa estar", dijo "Chicka".

La nacional repitió el mismo lugar que consiguió el 2008 en Beijing, pero esta vez tuvo un mejor tiempo. La nacional reconoció que las lesiones mermaron sus posibilidades para pelear una posición más alta.

"Me voy bastante contenta, fue muy difícil llegar acá con la caída de la costilla (una fractura el 16 de mayo) y una lesión desde mayo en el pie. Contenta, luché hasta el final, feliz de haber representado a Chile".

La prueba se retrasó 15 minutos debido a fuertes lluvias y la amenaza de un tifón. El clima, distinto al calor sofocante que tuvo Diego Moya el domingo, dijo que la afectó.

"El clima no me favoreció con la humedad, sabía que no estaba corriendo tan rápido y hubiera sido mejor que fuera húmedo, estaba riesgoso la bicicleta y lo mejor era no caerse".

Bárbara Riveros, además, confirmó que tampoco estará en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago y que se dedicará a "las distancias largas", apuntando al ironman que se correrá en Hawai.