Secciones

Vidal entrenó en el Inter e intentará quedarse

El "King", junto a Alexis Sánchez, están en Milán para resolver su futuro, aunque el volante tendría al menos un pie fuera del club.
E-mail Compartir

N.L.G.

El Inter de Milán compartió 23 fotos del entrenamiento de ayer y en ninguna de ellas se vio a Arturo Vidal o Alexis Sánchez. Fue el propio volante quien compartió cuatro fotos de la práctica en sus redes sociales con el mensaje "comenzamos con todo!!", aunque se lo vio solo y tocando balón. En una de sus historias compartió una postal sonriente con el mensaje "feliz, feliz, feliz". En su estilo, el "King", que tiene todo en contra para seguir en el club lombardo, amenazó que dará pelea con tal de quedarse.

La especulación en Italia es constante, pero "La Gazzetta dello Sport" apuntó ayer nuevamente a que Vidal saldrá del equipo por su alto salario, cercano a los 6,5 millones de euros.

El periódico da por hecho que Marcelo Brozovic y Nicolo Barella seguirán siendo titulares. Además, Roberto Gagliardini, Stefano Sensi y Matías Vecino se quedarán para pelear un puesto. Está también el turco Hakan Calhanoglu como refuerzo y falta dilucidar que pasará con la situación clínica de Christian Eriksen, con un desfibrilador tras su operación en la Eurocopa.

En ese contexto es que no hay cabida para el "8" de la Roja. "El Inter busca acomodo para Arturo Vidal que, tal como Joao Mario, puede irse con una rescisión consensuada: el chileno es el sospechoso número uno para dejar el Inter", detalló el medio.

Por eso estos días serán claves para que Vidal pueda convencer en cancha al nuevo técnico Simone Inzaghi de que tiene las armas para quedarse en el plantel, será un tiempo limitado, porque el mercado de fichajes cierra el 31 de agosto, y en caso de partir, el club buscará otra alternativa en el mediocampo.

En el caso de Sánchez el domingo ya estaba en Italia, pero no está claro si entrenó ayer o no. Al menos no compartió fotos como Vidal. Su situación sería distinta, ya que el DT preferiría tenerlo como una alternativa valida de recambio en la ofensiva. Mal que mal, el "Niño Maravilla" aportó siete goles y ocho asistencia en la última temporada del club.

Falta conocer la voz de Inzaghi para aclarar qué pasará con los chilenos. Al menos ayer habló Romelu Lukaku, piedra angular del proyecto y quien sí seguirá bajo todo escenario: "Tenemos un par de semanas para prepararnos y esperamos hacerlo mejor que en el último año", dijo .

Betis viajó con cuatro bajas y el sábado enfrentará al Leeds

E-mail Compartir

Comenzó ayer la tercera fase de la pretemporada del Real Betis de Manuel Pellegrini, por ahora sin Claudio Bravo, que volverá en la primera semana de agosto después de participar con la Selección en la Copa América.

El plantel bético estuvo una semana en Suiza, otra en su ciudad deportiva, y ayer emprendió viaje a Inglaterra donde trabajará otra semana más. El centro de operaciones será el lujoso St. George's Park, que es el símil del Juan Pinto Durán de la selección inglesa, pero a una escala generosa: son 130 hectáreas con 14 canchas de fútbol y una serie de instalaciones del más alto nivel.

En Inglaterra el equipo enfrentará mañana al Derby County de Wayne Rooney en el estadio Pride Park a las 14:00 horas de Chile y el sábado, a las 7:30 de la mañana de Chile, enfrentará en Loughborough University al Leeds United de Marcelo Bielsa, por lo que se volverán a ver tras sus encuentros en la Liga cuando dirigían al Málaga y el Athletic de Bilbao, respectivamente.

Pellegrini viajó a Inglaterra sin el defensa Marc Bartra y el capitán Joaquín, ambos con dolencias físicas. El portero Dani Martín se quedó en Sevilla para negociar su salida a préstamo y el delantero Juanmi es positivo por covid.