Se acabó la espera y parten con el clásico
Riders de Arica e Iquique se medirán ida y vuelta en las olas de la costa nortina en el regreso de las competencias de bodyboard con todas las medidas del protocolo.
Deportes - La Estrella
La paciencia y el saber cuidarse tienen su recompensa y este domingo 25 de Julio se realizará la primera competencia de Bodyboard desde que comenzó la pandemia.
Serán en total 24 deportistas de Arica e Iquique quienes se enfrentarán en un encuentro de ida y vuelta.
La espera para los riders se acabó, y después de casi 18 meses de la última competencia de olas en Iquique, este fin de semana por fin se volverá a la acción y será en un evento interregional de ida y vuelta organizado por el Club Club Social Cultural Deportivo De Innovación Y Desarrollo Unión Bodyboard "El Morro" en conjunto con el Club Unión Flopos de Arica.
La competencia
La primera etapa se realizará este domingo en la tradicional ola de la Punta 2, ubicada en el sector noroeste de Playa Bellavista, Iquique.
Su objetivo principal es generar una instancia de encuentro entre 24 deportistas de las comunas de Arica e Iquique, con el fin de comenzar a reactivar de manera gradual las competencias, siempre en cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas por la autoridad sanitaria para la fase 3 de "preparación" en razón del brote de Covid-19 provocado por el virus SARS-CoV-2.
La vuelta en tanto, se realizará en la temida ola de "El Gringo" de Arica en fecha todavía por confirmar.
Para la cita, se espera la presencia de importantes atletas tanto de Arica como de Iquique, entre los que destacan Gabriel Brantes y Matías Díaz, ambos integrantes del equipo chileno que ganó la medalla de oro por equipos en los ISA World Bodyboard Championship 2014 realizado precisamente en Iquique.
Además, estará Joaquín Soto, actual monarca del Bellavista Bodyboard Pro y una de las cartas más prometedoras de nuestro país pensando en una eventual incorporación del Bodyboard en los próximos juegos panamericanos de Santiago 2023.
Por Arica competirá una camada de jóvenes valores, pero con vasta experiencia en torneos internacionales.
24 deportistas probarán de nuevo la bravura de las olas nortinas en el clásico de siempre.