El goleador que no dejó de soñar
Después de estar sin jugar varias temporadas, exdelantero de San Marcos emigra al fútbol brasileño.
Desde el 2018 cuando fue su última temporada jugando en el fútbol profesional defendiendo al club San Marcos de Arica, que John Agüero ha estado soñando con la vuelta a lo que siempre le apasionó desde niño.
Pero los que perseveran y luchan siempre tienen su recompensa.
Durante todos estos años, enfrentando a la pandemia para reinventarse laboralmente y seguir sosteniendo a su familia a pesar de la cesantía, el exdelantero de la celeste y San Antonio, no dejó de entrenar.
Y ahora gracias a los contactos de un promotor de fútbol le llegó una oferta para vestirse de corto nuevamente y jugar nada menos que en un club profesional de Brasil.
El club se llama "Sporte Sao Gabriel" del estado de Río Grande do Sul.
Metas
El jugador ariqueño señala que "estoy muy contento de seguir mis metas y sueños, primero que nada agradecido de Dios, de mi señora, mis dos hijos, que día a día son mi motivación; nunca perdimos la fe que volvería a jugar".
Asimismo, contó que "el entrenador del club, Carlos Gaucho y mi representante confían en mis capacidades y quiero responderles en la cancha".
El delantero también agradece al preparador físico Luis Bork, el cual le presentó a su actual representante.
Entrenando
Por otro lado, John cuenta que todo este tiempo sin fútbol profesional, igual estuvo entrenando.
Además, jugó en el fútbol amateur antes de la pandemia por Los Industriales.
"Quisiera decirles a todos los niños de mi ciudad, población y el club Industriales Junior F.C. que sigan sus sueños, y junto a este hermoso deporte que es el fútbol", afirma el exSan Marcos.
Ahora, espera repetir en Brasil golazos como el que le marcó a Deportes Iquique en la Copa Chile.
Su última temporadafue jugando por el Bravo el 2018 bajo el mandato del DT Hernán Godoy, donde marcó varios goles de buena factura técnica en el campeonato de la Primera B.
2018 fue el último año que jugó fútbol profesional, pero nunca dejó de entrenar.