Dudas en el futuro de Eriksen en Italia tras alta
El jugador danés fue operado con éxito y fue trasladado a su casa para descansar. En la Serie A no se permite competir con un desfibrilador.
J.R.P.
El centrocampista Christian Eriksen, que el pasado sábado se desplomó durante el lance Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, fue dado de alta ayer tras recibir un desfibrilador automático implantable, según informó la Federación Danesa (DBU).
La cuenta oficial en Twitter de la DBU explicó que la intervención fue "exitosa" y el centrocampista del Inter de Milán ha visitado a sus compañeros en la concentración de la selección danesa en Helsingør.
El "diez" danés se fue a su casa con sus familiares para así descansar y apoyar a sus compañeros en el partido ante Rusia el lunes a las 15:00 horas por la Eurocopa.
"Gracias por los muchos saludos, ha sido fantástico sentirlos. La operación salió bien y me encuentro bien de acuerdo a las circunstancias. Ha sido bueno ver a los chicos después del gran partido de anoche. Hincharé por ellos para el encuentro contra Rusia", dijo el jugador en un comunicado.
Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.
La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente trasladarlo hasta el Hospital del Reino de Copenhague, donde ha permanecido hasta ayer.
Ahora el futuro del futbolista en el fútbol italiano está en duda, ya que según La Gazzetta dello Sport en la Serie A no hay una ley que regularice el uso del desfibrilador permanente.
"Se someterá a nuevas pruebas en 4 a 5 semanas, que determinarán si el riesgo de arritmia es corregible. Si es así, si el problema resulta ser momentáneo, se quitará el desfibrilador", aseguró el medio.
En el caso de tener que usarlo de por vida, Eriksen no podría volver a jugar en la liga italiana por los protocolos del fútbol de ese país, que prohíben realizar deporte a un nivel competitivo usando el aparato pegado al corazón.
Por lo mismo, habrá que esperar qué pasará con el futuro del jugador danés y compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter.