Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

San Marcos no pudo contra Temuco y cayó por 2 goles a 1

Licencias defensivas en el primer tiempo le pasaron la cuenta, aunque el equipo mejoró bastante en la segunda parte del encuentro.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

En la remodelada cancha principal del mundialista estadio "Carlos Dittborn" se vieron las caras ayer, el local San Marcos de Arica y Deportes Temuco por la sexta fecha del campeonato de la Primera B.

Fue un duelo de equipos que buscaban su rehabilitación luego de sorpresivas derrotas en la fecha pasada antes del receso por las elecciones.

El Bravo entró herido por la caída ante Santiago Morning en la capital, mientras que el cuadro del matador Salas, venía de perder ante Santa Cruz del DT Osvaldo "Arica" Hurtado.

Y la derrota ante el Chago provocó cambios en la formación que dispuso ayer el entrenador del santo, Hernán Peña.

El estratega apostó por variar la zona de creación y ataque.

Es así que por primera vez en la temporada entró de titular Nahuel Donadell acompañando a Misael Llantén, Piero Gárate y Felipe Báez en el mediocampo.

Y en el ataque, esta vez Peña se la jugó por el uruguayo Federico Millacet junto al trasandino Rafael Viotti, dejando en la banca al canterano Byron Monroy.

El encuentro comenzó con acción en ambas áreas y a los 10 minutos tras una buena combinación del ataque celeste, Nahuel Donadell probó al arquero rival Yerko Urra, saliendo apenas desviado su remate.

Pero como suele pasar en el fútbol, gol que no se hace en un arco, ocurre en el otro, y a los 14 minutos, el eterno Hugo Droguett abrió hacia la izquierda para el venezolano Reiner Castro que enfrentó a una defensa débil en la marca, cediendo un pase certero para la entrada del volante Damián García, quien venció al golero Luis Ureta.

Otro gol

El dominio de la visita siguió y a los 27 minutos, se reclama una falta contra Donadell en la salida, no considerada por el árbitro Nicolás Millas, y de allí nace otra jugada por la izquierda de la ofensiva temuquense.

Esta vez, el lateral Yerko Aguila es el que conecta en plena área venciendo por segunda vez la portería ariqueña.

En el segundo tiempo con algunos cambios en defensa y en el ataque, el Bravo pasó a comandar las acciones y el dominio.

Fue así que el santo tuvo varias oportunidades de gol en los pies del canterano Byron Monroy y sus compañeros.

Pero recién a los 88 minutos, Bernardo Mendoza pudo descontar y anotar el gol del honor.

Tras el partido, el entrenador Hernán Peña declaró a TNT Sports que "no jugamos mal y el resultado fue injusto, pero no pudimos concretar las ocasiones".

El estratega del santo, afirmó que "pasamos por un mal momento, pero debemos superarnos en lo anímico".

San Marcos jugará la próxima fecha ante Coquimbo Unido.

"no jugamos mal y el resultado fue injusto, pero no pudimos concretar las ocasiones.."

DT Hernán Peña