Secciones

Garin dejó escapar chance de llegar a su primera semi en Masters 1000

Tras estar arriba 7-5 y 3-2, "Gago" se desenfocó increíblemente y cedió 11 games consecutivos hasta caer 3-6 y 0-6 en los otros dos parciales en Madrid.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Cristian Garin (25°) dejó escapar una gran oportunidad de instalarse por primera vez en las semifinales del Masters 1000 de Madrid tras caer en tres sets por 7-5, 3-6 y 0-6 en poco más de dos horas ante el italiano Matteo Berrettini (10°), quien aprovechó una laguna mental del chileno para dar vuelta el resultado desde el 2-3 que tenía en contra en la segunda manga.

Y es que "Gago" comenzó como una tromba con un primer set de altísimo nivel. Quebró en el primer game, y aunque le devolvieron el rompimiento al siguiente, no bajó el nivel y volvió a quebrar en el undécimo juego cuando iban 5-5. Ya con la ventaja 6-5, cerró el parcial en 40 minutos con su saque.

Parecía que Garin escribiría su nombre en semifinales porque en la segunda manga quebró en el tercer game, manteniendo su buen juego, con tiros profundos y drop shot también muy ajustados.

Iba 3-2 arriba hasta que llegó el fatídico quiebre del italiano. Increíblemente Garin aflojó su juego y se desconcentró a tal punto de que perdió los 11 games siguientes sin mostrar ningún atisbo de reacción en su juego.

De esa manera, Berrettini, que suma su segunda semifinal en Masters 1000, se quedó por 6-3 con la segunda manga y en el tercero estuvo mucho más fino sin dar opciones a un Garin que ya no encontró armas ni siquiera para luchar por un intento de remontada.

El italiano logró cinco quiebres consecutivos, mientras que la primera raqueta nacional terminó con 30 errores no forzados, 14 de ellos solo en el segundo set. Berrettini, por su parte, chocará hoy con el noruego Casper Ruud (22°), que venció a Alexander Bublik (44°).

30 errores no forzados cometió Garin en el partido ante Berrettini, 14 de ellos en el segundo set.

Zverev da la sorpresa eliminando a Nadal

E-mail Compartir

El alemán Alexander Zverev (6°) eliminó al español Rafael Nadal (2°), por 6-4 y 6-4, en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, y se enfrentará hoy con el austriaco Dominic Thiem (4°) por un puesto en la final de mañana.

Con su derrota en el principal torneo de Madrid, Nadal se queda un paso por detrás de las semifinales logradas en la pasada edición, de una cita que ha ganado cinco veces y en la que ha jugado otras tres finales. En 2018, Zverev ganó el título.

En el primer set Nadal quebró primero, pero el germano se recuperó inmediatamente y con el 4 iguales quebró el saque de Nadal y cerró la manga con su servicio. En el segundo set Zverev quebró para ponerse 3-2 y desde ahí mantuvo la ventaja para cerrar nuevamente con su servicio el partido.

Para ganar a Rafa en tierra batida en España tienes que jugar lo mejor que puedas. Estoy muy feliz de haberlo hecho", resumió el tenista germano. Nadal, por su parte, se lamentó de que "estos días he dado pasos para adelante y este es uno para atrás. Las cosas empezaron bien pero a la hora de la verdad, en los momentos que tenía que definir el set, lo he hecho todo mal".

Zverev jugará con el pupilo de Nicolás Massú, que remontó al estadounidense John Isner (39°) por 3-6, 6-3 y 6-4. "Todo está funcionando bien. Mi servicio hoy en algunas partes del partido fue muy bueno. Creo que estoy en el buen camino.

Hamilton y Bottas dominaron el entrenamiento del GP de España

E-mail Compartir

Los Mercedes del líder de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, y su compañero Valtteri Bottas, dominaron la soleada y calurosa jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que tuvo como sorpresa el buen rendimiento de los Alpine, con el español Fernando Alonso en la quinta posición de la segunda sesión.

Los pilotos de la marca alemana se repartieron el puesto más alto de la clasificación en cada uno de los entrenamientos libres: Bottas fue el autor del mejor crono (1 minuto 18 segundos y 504 milésimas) en la sesión matinal y Hamilton se impuso en la de la tarde (1 minutos 18 segundos y 170 centésimas).

Tan solo su gran rival de cara a la carrera de mñana y el campeonato, Max Verstappen (Red Bull), consiguió entrometerse entre los dos Mercedes en la primera sesión con una segunda posición. Pero la gran decepción para los Red Bull llegó en la segunda tanda, con un noveno puesto del holandés y un décimo lugar del mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

Pero los autos de Verstappen y Pérez aún tendrán margen para adaptar los reglajes del coche al circuito en los terceros entrenamientos libres, que se celebrarán hoy antes de la clasificación, la cual empezará a las 9:00 am de Chile.

El objetivo de Verstappen es evitar que Hamilton se escape en la general (le saca ocho puntos) y así celebrar con un buen resultado sus 100 carreras en la F1. Precisamente en Montmeló consiguió su primera victoria en la categoría.