JUNJI: 51 años educando a la primera infancia
"Estos 51 años la institución los cumple en un contexto calificado como inédito e incluso impensado"
Marcelo Cortés Moreno, - Director regional JUNJI
Este 22 de abril la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) cumple 51 años de amplia trayectoria, contribuyendo en educación e infancia desde la década del 70. En más de medio siglo ha sido un aporte en América Latina, ejemplo de ello es la labor que realizó por años en Haití en la construcción de un sistema de educación parvularia propio, transfiriendo el conocimiento y la experiencia chilena.
Estos 51 años la institución los cumple en un contexto calificado como inédito e incluso impensado, que ha demandado nuevas formas de comprender y hacer. En este escenario, nos hemos adecuado tomando la contingencia y modernidad como desafío, doblando nuestro compromiso y elaborando diversas estrategias para continuar con la educación inicial de niños y niñas, y acompañar a las familias en este proceso de aprendizajes.
En estas difíciles circunstancias, la JUNJI ha sido audaz llevando el jardín al hogar mediante plataformas digitales, dando continuidad a la educación a través del juego, utilizando la APP "Mi Jardín JUNJI", las redes sociales y la sección "Del jardín a la casa" que se encuentra en la página www.junji.gob.cl, donde se puede descargar gratuitamente contenido pedagógico. Sin embargo, para que esta estrategia remota resulte de la mejor manera, es imprescindible la interacción entre el jardín y las familias.
De esta manera, hemos dado las pautas de crianza y las familias las han acogido sabiendo la importancia que representa para sus hijos e hijas el proceso educación parvularia. Agradecemos su esfuerzo y apoyo, así también al personal de oficina y a los equipos educativos que han tenido que innovar y adecuarse, colaborando con compromiso, por ejemplo, en la distribución de canastas de alimentos y de materiales educativos.
La JUNJI celebra 51 años con el anhelo de seguir avanzando en calidad y bienestar integral para disminuir las diferencias sociales y aumentar nuestro promedio de asistencia a la educación inicial, teniendo siempre presente la pertenencia local y el acceso a la educación.
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