Secciones

Ariqueño debutó en Primera A con la camiseta del cacique

Con 18 años Daniel Gutiérrez Rojas jugó como defensa central ante Unión La Calera en la primera fecha del campeonato oficial.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

T uvieron que pasar 59 años para que otro ariqueño vistiera la camiseta de Colo Colo en el fútbol de honor.

El sueño se le cumplió al juvenil Daniel Ademir Gutiérrez Rojas que con solo 18 años fue titular ante Unión La Calera en la primera fecha del campeonato de la Primera A,

Fue en 1962 cuando el gran Claudio Antezana colocó en lo más alto el nombre de Arica al formar parte del plantel estelar del albo en esos años de oro del fútbol chileno a nivel mundial.

Pero ese hito de ser el único ariqueño en vestir la alba, ahora está compartido con el joven apodado "Guti"que ante el subcampeón del fútbol chileno, ayudó a que la valla del cacique no fuera vulnerada jugando como defensa central, curiosamente el mismo puesto que ocupaba Antezana.

El exentrenador del club Argentinos Juniors de Arica, Omar Elías Gonzáles, hoy radicado en Rancagua donde dirige el fútbol femenino, recuerda que Daniel desde muy chico empezó a jugar en la Escuela de Fútbol de Colo Colo de Arica y también en la escuela de fútbol del Colegio Alemán cuyo entrenador era Omar Elías.

Después el pequeño crack de la categoría 2002-2003 en aquellos años, pasó al Club Argentinos Juniors y estuvo unos años allí y con esa categoría 2003 hizo un viaje a Rancagua a jugar con O'Higgins.

"Yo le ofrezco llevarlo con 13 años a O'Higgins ya que cuando viajamos a Rancagua el club se había interesado en él, pero desde muy chiquito fue fanático de Colo Colo y su sueño era jugar en el cacique", recuerda el DT.

Después de un tiempo la madre se lo lleva a probarse por iniciativa propia a Colo Colo y se traslada con su familia a la capitaltrabajando duramente para que Daniel cumpliera su sueño.

Fue así que por sus condiciones, fue incluso llamado a la selección nacional sub 17 jugando el sudamericano y luego el mundial del 2019 en esa categoría. Y el fin de semana debutó por el primer equipo del albo.

"A Daniel nadie lo formó, desde muy chiquito era un iluminado y era innata su condición de jugador".

DT Omar Elías Gonzáles