Para Semana Santa la Caleta de Pescadores pedirá más aforo
Sindicato precisó que el día 30 darán mayor información. En tanto, en la Feria Productos del Mar reforzarán el delivery .
Salvador Astudillo, presidente del Sindicato de Pescadores explicó que hay mucha incertidumbre para trabajar el fin de semana, sin embargo, precisó que se preparan para Semana Santa.
"Mañana tendremos reunión para ver realmente cual será la disposición, y a mitad de semana, el día 30, tendremos un punto de prensa para dar mayor información. Por ahora estamos trabajando para Semana Santa con todas las disposiciones que nos han impuesto las autoridades sanitarias, tales como la toma de temperatura, sanitizaciones y alcohol gel", comentó Astudillo.
El dirigente comentó que están pensando en pedir mayor aforo para la caleta. "Esperamos hacer una carta a la Seremi de Salud para pedir más aforo, porque el año pasado nos dieron para 50 personas, pero la caleta tiene más metros cuadrados y estamos capacitados para recibir más gente, porque al interior de la caleta hay 3 puntos de venta".
Esta solicitud esta pensada para evitar pérdidas.
"Al ver el aforo la gente queda afuera, y no entra, por eso el año pasado los pescadores vieron mermadas sus ventas. Entonces queremos gestionarlo explicando la situación", dijo Astudillo.
En cuanto a la abundancia de pescado, se viene fuerte el monito, pejerrey, reineta, mariscos y mucho más.
Full delivery
En tanto, la Feria Productos del Mar, también se prepara para Semana Santa, donde esperan seguir con el delivery, y así evitar aglomeraciones.
"El llamado es a comprar antes, porque habrá pescado fresco como la reineta y otros que vienen al igual que los mariscos. Lo importante es que seguiremos atendiendo en los locales, pero el fin de semana solo delivery, así que si tiene el contacto de su casero llámelo, porque cada locatario tiene repartidor y delivery", explicó Anabella Bertini, del local 11.
Respecto a este fin de semana precisó que "no se abrirán los puestos, tendremos las cortinas abajo, pero se recibirán pedidos telefónicos. La mayoría de los locatarios ya ha trabajado así y de alguna forma los clientes se acostumbraron, y es poca la gente que llega a comprar pescado, más vienen a comer empanadas y ceviches", comentó.