13 años de cárcel para sujeto que quiso quemar a familia
Tras indagatoria de la Fiscalía de Arica junto a Carabineros, fue condenado por los delitos de femicidio, parricidio y homicidio simple tentado.
Distintas penas que en total suman los 13 años y tres días de presidio efectivo fueron las que decretó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Arica contra R. A. N. S., acusado por la Fiscalía local, luego que en marzo de 2020 intentara quitarle la vida a su conviviente, a su hijo de 8 meses de edad y a su cuñado, tras rociar con combustible a las víctimas y a la habitación de su vivienda ubicada en un sector de toma en Villa Frontera.
De acuerdo a lo informado por el ente persecutor, todo ocurrió la madrugada del 28 de marzo del año pasado, cuando el acusado se encontraba junto a su pareja y el hijo en común de ambos, de 8 meses de edad, al interior de una habitación en una vivienda de material ligero.
Se evitó desenlace fatal
En esos momentos, R.A.N.S. inició una discusión con la mujer amenazándola que la quemaría, por lo que tomó un bidón que contenía petróleo, rociando a su conviviente y al lactante, además de la cama y la pieza.
En ese instante, el hermano de la mujer ingresó a la habitación y tomó de los brazos al acusado, quien también le arrojó combustible, iniciándose un forcejeo entre ambos. De esta manera, el individuo logró evitar que R.A.N.S. extrajera un objeto desde su bolsillo, acción a la que se sumaron vecinos del sector, lo que provocó la huida del acusado. Luego de diversas e intensas diligencias investigativas, R.A.N.S. fue detenido por personal de Carabineros.
Por ello, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Arica condenó al acusado por los delitos de femicidio íntimo, parricidio y homicidio simple, todos en carácter de tentados, a dos penas 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, y a una pena de 3 años de presidio menor en su grado máximo.