Condenan a 10 años de cárcel a autor de abuso sexual de dos hermanas
Fiscalía de Arica señaló que acusado inició los hechos cuando víctimas tenían 5 y 7 años, respectivamente.
La pena de 10 años y un día de presidio efectivo fue la que decretó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Arica contra un sujeto de 74 años, quien fue acusado por la Fiscalía de Arica por el delito de abuso sexual reiterado de dos hermanas, ambas nietas de la pareja del individuo. Los hechos comenzaron cuando las menores tenían 5 y 7 años de edad, respectivamente.
De acuerdo a lo informado por el ente persecutor, la indagatoria estableció que los hechos comenzaron a registrarse a partir del año 2007, afectando inicialmente a una menor de 5 años de edad en aquel entonces, quien en varias ocasiones fue víctima de tocamientos de carácter sexual por parte del acusado.
Así, el sujeto continuó perpetrando actos de la misma naturaleza, cuando en el verano del año 2014, también cometió delitos de abuso sexual contra la menor de 7 años en esa época, hermana de la primera víctima, hechos que se registraron principalmente al interior del lugar donde trabajaba el acusado en esta ciudad.
12 años después
Según consignó la Fiscalía del extremo norte, estos hechos quedaron al descubierto el año 2019, cuando la primera víctima relató y denunció lo sucedido, iniciándose la investigación correspondiente, a 12 años de que comenzara a registrarse el ilícito.
Con estos antecedentes, la Fiscalía de Arica logró que el sujeto fuese condenado a 10 años y un día de cárcel de cumplimiento efectivo, por abuso sexual reiterado en el caso de una de las víctimas y por abuso sexual reiterado y abuso sexual agravado por la segunda menor.
Al respecto de este caso, la Fiscalía señaló que debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de víctimas de delitos sexuales, no se identificará al acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar a los afectados.
74 años tiene el condenado por estos hechos, quien deberá cumplir el presidio efectivo.
2007 fue el año en que el acusado comenzó a perpetrar los ilícitos contra la primera víctima.