Alexis mete presión con 4 goles antes del clásico
El chileno anotó en el amistoso ante el Vis Nova Giussano de la Serie D. Conte igual apostaría mañana ante el Milan por la dupla Lukaku-Martínez.
Nicolás Labra G.
Alexis Sánchez dice presente, que está ahí, aunque sea en un amistoso. El "Niño Maravilla" convirtió cuatro goles en el encuentro que el Inter de Milán utilizó de preparación previo al clásico de mañana ante el Milan, frente al Vis Nova Giussano de la Serie D, que se saldó con un 14-0.
El chileno fue el que más anotó, seguido de Roberto Gagliardini con tres y de Andrea Pinamonti y Ladu Akhalaia con dos cada uno. Quienes, de momento, no corren con el cartel de titulares, presentaron sus credenciales para el Derby della Madonnina a jugarse en San Siro mañana a las 11:00 horas.
Pese al momento de Sánchez, desde Italia ven poco probable que Antonio Conte cambie la oncena inicial que completó un buen triunfo ante la Lazio, victoria 3-1 que el domingo pasado les permitió asaltar el liderato de la Serie A, ahora con un punto de ventaja sobre el Milan.
Es por eso que se espera un clásico caliente. El que gane pasará a ser el favorito para quedarse con el Scudetto con la segunda vuelta ya iniciada. Así, Conte apostaría por Handanovic; Skriniar, De Vrij y Bastoni: Hakimi, Brozovic, Barella, Perisic, Eriksen y la dupla de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, que el domingo ante los laciales se lució con tres goles y una asistencia entre ambos.
En el caso de Arturo Vidal, "La Gazzetta dello Sport" indicó que ayer retomó los trabajos con sus compañeros tras una lesión en una de sus rodillas, pero sus posibilidades de jugar son bajas, por lo que iría al banco de suplentes, mismo rol que Sánchez.
En el lado del Milan, el lateral francés Theo Hernandez comentó que "por la posición y los pocos puntos de distancia que nos separan en la clasificación: será un gran Derby. Un partido duro e intenso pero creo que haremos una buena actuación. ¿A quién le tengo más miedo? En realidad no temo a nadie, ni mis compañeros".
En tanto, el volante Erick Pulgar jugó todo el duelo en el triunfo 3-0 de Fiorentina sobre el Spezia con dos tantos de Gaetano Castrovilli y uno de Valentin Eysseric, lo que los deja en el puesto 12°. El Bologna, sin Gary Medel que entrena diferenciado, visita hoy a las 16:45 al Sassuolo.