Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Abren nuevo punto de vacunación en sector norte

Sename facilitó un espacio cómodo para atender a los adultos mayores en este proceso.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

La inoculación contra el Covid-19 avanza de manera expedita en diferentes sectores de nuestra comuna.

Así quedó de manifiesto en el nuevo Punto de Vacunación que la Municipalidad de Arica habilitó en Mulchén 855.

En pleno sector norte y a pocas cuadras del Centro de Salud Familiar "Amador Neghme".

Luego de recibir la vacuna y cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, Graciela Cruz Morales, vecina de la población "Cardenal Raúl Silva Henríquez", dijo que el nuevo Punto de Vacunación "es amplio, es más cómodo y atienden rápido".

Desafío histórico

"Estamos muy contentos con el comportamiento de los vecinos y vecinas en este nuevo espacio. Quiero agradecer al Sename que nos facilitó este lugar. Con nuestro equipo de Salud hemos corrido de un lado a otro, para estar a la altura de este desafío histórico, y vacunar a tantas personas en tiempo récord", dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Espacio digno

El director regional del Sename, Pablo González, señaló que la habilitación del local ubicado en Mulchén 855 "fue una misión que nos tomamos de manera bien maratónica, y pensando en darle el mejor espacio, digno y con harta comunidad a la comunidad, y sobre todo a nuestros adultos mayores que están siendo sujetos de atención hoy día".

El alcalde de Arica aprovechó la oportunidad de recordar que la Delegación Norte "ya no es un lugar para que la gente se vaya a vacunar".

Por eso, desde la Disam, dijeron que las personas que viven en el sector norte de Arica, pueden vacunarse en el pasaje Mulchén 855 o si prefieren en el gimnasio Villa "Pedro Lagos" ubicado en Ginebra 3708.

855 del pasaje Mulchén es el nuevo centro de vacunación en el sector norte de Arica.

Salud Municipal vacuna contra el Covid-19 a funcionarios públicos

E-mail Compartir

En el gimnasio "Augusto Zubiri", la Dirección de Salud Municipal está inoculando contra el Coronavirus al personal de los servicios públicos que desarrolla funciones críticas en la administración del Estado. En el marco de la vacunación de grupos objetivos, los funcionarios municipales ya inocularon a trabajadoras y trabajadores de Fonasa, Subsecretaría de Prevención del Delito, Superintendencia de Insolvencia, Seremi de Hacienda, Seremi de Economía, Sernac, Fiscalía y del Servel.

"Este es un proceso prolijo donde las instituciones se ponen en contacto con la Disam, y nosotros les solicitamos una planilla con la información de su personal, y luego los citamos para que asistan al gimnasio Augusto Zubiri, donde tenemos un lugar de vacunación exclusivamente para ellos. Por eso, este proceso ha sido ordenado", dijo la jefa de la Dirección de Salud Municipal, Disam, Rossana Testa Salinas.

En el mismo sentido, Testa indicó que "estamos agendando las jornadas de vacunación para darle continuidad a la atención de los servicios públicos. Por eso, ellos nos mandan un listado y nos dicen cuántas personas pueden vacunarse por día, y nosotros agendamos de acuerdo a esa información. Con esto aseguramos la atención en los servicios públicos". En los próximos días, la vacunación para funcionarios y funcionarias de servicios públicos continuará.

"Este es un proceso prolijo donde las instituciones se ponen en contacto con la Disam..."

Rossana Testa Salinas

Rogaron por el éxito del programa de inoculación

E-mail Compartir

En una emotiva ceremonia llena de tradiciones se celebró el Martes Challa en la Central de Vacunación de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de calle Esmeralda, con la presencia del gobernador de Parinacota Mario Salgado, la seremi de Salud Beatriz Chavez, jefas y funcionarias de esa repartición.

Hubo especial rogativa por el éxito del programa de vacunación en marcha.

La tradicional festividad aymara se realiza en toda la región y cada año en la Seremi de Salud se designa una repartición como sede, y en esta oportunidad le correspondió a la Central de Vacunación dada la relevancia de la campaña y el deseo que sea efectiva para detener la pandemia.

La seremi de Salud, Beatriz Chavez, en su saludo manifestó que la llegada de la vacuna a nuestra región abrió un gran camino de esperanza ante esta pandemia. "Quiero saludar a nuestros funcionarios y funcionarias que trabajan 24/7 con un compromiso y vocación de servicio. Esto significa una esperanza de vida y una posibilidad cierta de salir de la cuarentena y llegar a la ansiada normalidad para nuestra comunidad".

El gobernador de Parinacota, Mario Salgado, agradeció esta ceremonia que conecta a la comunidad con los antepasados. "Quiero destacar el trabajo de cada uno de los funcionarios y funcionarias de la Seremi de Salud por hacer posible el programa de vacunación".