postulaciones a bonos

E-mail Compartir

Partieron las postulaciones para recibir a fin de mes el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono COVID, que buscan apoyar a las familias afectadas por la pandemia y que han visto afectados sus ingresos por los distintos niveles de cuarentena. Hasta el 18 se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl.

fechas para mayores

E-mail Compartir

80 - 78 años Martes 9

77 - 75 años Miércoles 10

74 - 73 años Jueves 11

72 - 71 años Viernes 12

Edad

Fecha vacuna

Presunto femicida se disfrazó para acercarse a expareja

E-mail Compartir

Por los delitos de femicidio consumado, homicidio frustrado, desacato e infracción a las medidas sanitarias fue formalizado ayer un hombre de 61 años, sospechoso de haber asesinado a su expareja y apuñalar a su excuñado en el estacionamiento de un supermercado Lider de La Florida el domingo. En la audiencia de formalización la fiscalía exhibió videos que muestran que el imputado se vistió con un overol y un gorro de pescador para acercarse a sus víctimas. El sujeto quedó en prisión preventiva pues el tribunal estimó que es "un peligro para la sociedad".

El limón y las papas catapultaron el IPC a un 0,7%

E-mail Compartir

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió en enero a un inesperado 0,7%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El aumento vida estuvo impulsado por alzas en el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas, entre los que destacó el encarecimiento de 54,3% de los limones y de 9% en las papas. Expertos temen que el impacto de la lluvia en el agro, el petróleo y los equipos tecnológicos afecten el IPC de febrero.