Así seguirá atendiendo el municipio en esta cuarentena
De todas formas se recomienda llamar al fono "Aló Vecino" y hacer trámites online.
Redacción
Frente a la tercera cuarentena obligatoria en toda la comuna de Arica, la Municipalidad de Arica informó que la mayoría de los servicios municipales atenderán de forma normal y presencial, pero tomando todos los recaudos para evitar contagios por aglomeración de público, medida que se mantendrá mientras dure el confinamiento.
Para ello se reforzará la atención remota a través de teléfonos como el "Alo Vecino", funcionarios que están atendiendo las necesidades de las y los ariqueños que requieran algún tipo de información del municipio.
A ellos se suman los pagos por internet, solicitudes de horas, entre otras, con la finalidad de descongestionar y evitar aglomeraciones en este periodo de tercera cuarentena.
"Como Municipalidad seguiremos atendiendo reforzando estos dos elementos y las acciones comunitarias de apoyo a la comunidad frente a una cuarentena que sin duda va a traer más pobreza para Arica", señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.
Atención a usuarios
Las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) atenderán público en sistema de turnos con un aforo máximo de 40 personas.
Sin embargo, será flexible de acuerdo a la contingencia.
Se deberá exigir permiso a cada usuario para ingresar a la Dideco, además de la toma de temperatura, el registro de los datos y la entrega de alcohol gel.
Las oficinas atenderán de forma presencial en horario de la mañana entre las 9 y 13 horas, por la tarde sólo habrá trabajo administrativo de 13 a 17:30 horas.
Presencial y online
Por su parte, Oficina de Partes, Dirección, y OIRS: Tendrán turnos de trabajo presencial de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. El resto de la jornada, quedarán a disposición en modalidad teletrabajo.
La Estrella