Servicios públicos mantendrán atención presencial en cuarentena
Para el ingreso a los recintos se deberá mostrar el permiso temporal.
Debido a la tercera cuarentena obligatoria anunciada por el Gobierno para la ciudad de Arica, y evitar aglomeraciones de público en las diferentes oficinas públicas, todos los servicios estatales tomaron los resguardos y atenderán de forma normal y presencial, medida que se mantendrá mientras dure el confinamiento.
Reforzamiento en las atenciones para trámites virtuales, llamadas a fonos de atención y consultas en las páginas webs institucionales, son algunas de las medidas en tiempo de cuarentena, que realizaron distintos servicios públicos para la atención de las personas y así evitar las filas de espera y resguardo la salud de los usuarios.
"Todos los servicios públicos están hoy día con atención, cada uno de los cuales tomaron las medidas sanitarias necesarias con sus funcionarios para poder dar una atención correcta a los usuarios. Hay algunos que lo realizan con modalidad de turnos como el Registro Civil y otros de manera normal, todo esto con la finalidad de resguardar la salud de los funcionarios y las personas", señaló Cristián Sayes Maldonado, Gobernador de Arica (S).
Atención a usuarios
En las oficinas de IPS y ChileAtiende para los trámites de manera presencial podrán acudir en el horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y traer consigo el permiso temporal que permite el ingreso a la sucursal.
Sin embargo, será flexible de acuerdo a la contingencia, además de la toma de temperatura, el registro de los datos y la entrega de alcohol gel.
Además, el servicio cuenta con atención remota como es el Call Center 101 y las plataformas webs ChileAtiende e IPS; de igual manera, las personas que requieran gestionar un poder provisorio para poder realizar el cobro de pensión de un adulto mayor, este se puede realizar de manera remota llamando al 600 440 0040.
Por su parte, las oficinas de FONASA atenderán desde las 08;40 hasta las 13:30 con todas las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria, en el que los beneficiarios y beneficiarias pueden ir a comprar bonos, obtener certificados, afiliarse, y hacer lo que estimen pertinente.
8.30 a 14.30 hrs atenderá, por ejemplo, el IPS y ChileAtiende durante esta cuarentena.