Secciones

Sujeto sembró el terror con sable tipo Rambo

Conductores y transeúntes fueron amenazados por irracional actitud del joven que resultó detenido por Carabineros.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Detenido quedó ayer un sujeto que sembró el terror la noche del jueves amenazando con un cuchillo tipo sable a conductores y transeúntes.

Luego de que en redes sociales se viralizaran las imágenes del sujeto que premunido del cuchillo tipo sable, amenazaba a transeúntes y conductores en el sector de Avenida Diego Portales, Carabineros de la Tercera Comisaría lo detuvo en calle Parinacota con pasaje Las Chimbas, devolviendo la tranquilidad a los vecinos del sector.

Según lo informado por el subcomisario de los servicios de la Unidad policial, capitán Nicolás Muñoz, con las imágenes compartidas por testigos en la plataforma de Facebook, se desplegaron de inmediato servicios para dar con la identificación y paradero del individuo, un joven chileno de 18 años, quien fue fiscalizado en la vía pública.

Control

Tras un control de identidad y de sus vestimentas, Carabineros comprobó que portaba un cuchillo, por lo que procedieron a detenerlo por el delito de Porte de Arma Blanca y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía local de Arica.

Ante la ocurrencia de estos casos, el capitán Muñoz hizo un llamado a la comunidad a denunciar en las respectivas comisarías, ya que si bien las redes sociales son un medio para informar los hechos que están ocurriendo en la ciudad, éstas no constituyen una denuncia formal.

Por su parte la Sección de Investigación Policial Sip, está recabando antecedentes de los hechos, pero el oficial solicitó también que quienes hayan sido víctimas de las agresiones o amenazas de este individuo, entreguen sus testimonios en la Tercera Comisaría, para reunir la mayor cantidad de antecedentes que demuestren estas conductas violentas del joven.

Ingresaban droga por pasos no habilitados

E-mail Compartir

Dos mujeres de nacionalidad chilena y tres sujetos peruanos fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Arica, luego de una amplia investigación desarrollada por los oficiales policiales tras establecer que se dedicaban a la internación de importantes cantidades de droga por pasos fronterizos no habilitados.

La operación denominada "Felinos" estuvo a cargo de la Brianco Arica y dirigida por la Fiscalía Local de esta ciudad.

Mediante diversas técnicas investigativas fue posible establecer el modus operandi de esta organización criminal.

De esta forma, la operación terminó con la detención de estas cinco personas y la incautación de cerca de nueve kilos de droga entre cannabis sativa y ketamina.

La investigación de los detectives permitió la incautación de cuatro paquetes contenedores de cannabis sativa, de un paquete contenedor de ketamina y de una planta de cannabis con una altura de 1,55 metros.

En la oportunidad, también se incautaron dos vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo ($344.800).

El avalúo de la droga superó los 75 millones de pesos.

Los cinco detenidos por la policía fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva, mientras que el quinto quedó apercibido a la espera de citación.