Fortalecen conectividad en la Ruta A-23 con dos proyectos de pavimentos
Son 36 kilómetros que se están mejorando con una carpeta básica, generando un centenar de empleos.
Redacción - La Estrella
El Ministerio de Obras Públicas partió con dos iniciativas de pavimentos básicos que abarcan 36 kilómetros de la ruta A-23, que mejorará la conectividad y calidad de vida de los habitantes de la sector línea de la comuna de General Lagos.
Los dos proyectos de la Dirección Regional de Vialidad que corresponden al Plan de Recuperación Económica, se están desarrollando bajo los protocolos por el Covid-19, para los trabajos en faenas, y están generando 100 puestos de trabajo.
Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que destacó que, "estamos dando respuesta a los requerimientos de las comunidades indígenas, quienes nos han solicitado mejorar la conectividad del sector línea, a través estos proyectos de caminos básicos que sin duda mejorarán su calidad de vida".
Obras
La primera obra se ubica entre los kilómetros 16 al 35 de la ruta A-23 entre los sectores de Pampa Tuncupane y Pampa Alcérreca. La segunda iniciativa del MOP está entre los kilómetros 40 al 57 de Pampa Alcérreca y Pampa Pumuta, sectores que fortalecerán su conectividad a través de rutas que darán mayor seguridad al tránsito vehicular.
El seremi Guillermo Beretta, destacó que "con estas inversiones seguimos interviniendo la ruta A-23 sector línea, donde ya tenemos obras importantes ejecutadas como el puente de la Quebrada de Allane y la pavimentación de varios tramos. Como Gobierno estamos comprometidos con el desarrollo de los pueblos más alejados de la región".
Los trabajos en la ruta A-23 se extenderán hasta septiembre y se están invirtiendo sobre $5 mil millones, para dejar en óptimas condiciones ese tramo de 36 kilómetros del sector línea, en la comuna de General Lagos.
"Seguimos interviniendo la ruta A-23 sector línea, donde ya tenemos obras importantes ejecutadas como el puente de la Quebrada de Allane y la pavimentación de varios tramos".
Guillermo Beretta
5.000 millones de pesos se están invirtiendo para dejar el camino en óptimas condiciones.
100 puestos de trabajo están generando estas obras de mejoramiento de la ruta.