Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Asalto armado terminó con una de las víctimas herida a bala

Disparo lo hirió en su oreja, y les robaron más de un millón de pesos. Sip de Carabineros investiga el caso.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Un nuevo hecho delictual a punta de arma de fuego, fue perpetrado en la ciudad durante este lunes, cuando unos sujetos fueron asaltados violentamente por dos individuos desconocidos, quienes tras herir a una de sus víctimas con un disparo, sustrajeron más de un millón de pesos para luego darse a la fuga. El ilícito tuvo lugar en el sector de Nueva Esperanza y está siendo ampliamente investigado por la Sip de Carabineros de la Primera Comisaría para dar con los responsables del crimen.

Todo ocurrió durante la madrugada de ayer, específicamente en la intersección de la calle Río Teno con la avenida Manuel Castillo Ibaceta, momentos en los cuales la víctima se encontraba con un acompañante al interior de un vehículo estacionado en el lugar.

Opuso resistencia

Según lo informado por Carabineros, es en ese contexto, que fueron abordados por dos sujetos desconocidos, los cuales se apostaron por ambos costados del móvil, y con un arma de fuego intimidaron a sus víctimas, motivo por el cual una de ellas descendió del automóvil con intenciones de oponer resistencia al delito.

Tras ello, se produjo un forcejeo entre la víctima y uno de los asaltantes, quien percutó un disparo, hiriendo a la persona en su oreja izquierda.

Paralelamente, y según consignó Carabineros, el segundo asaltante apovechó la oportunidad para sustraer la cartera de la segunda víctima, en cuyo interior mantenía la suma de 1 millón 300 mil pesos.

Así, tras violentar a ambos afectados, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo color blanco.

Por su parte, las víctimas se trasladaron por sus propios medios hasta hospital, tras lo cual se estableció que la persona herida a bala mantenía lesiones menos graves y se encontraba fuera de riesgo vital.

A raíz de este hecho, el mayor Jorge González, jefe de la Primera Comisaría, informó que Carabineros, específicamente la Sección de Investigación Policial, Sip, ha desplegado una serie de diligencias, para obtener pistas que permitan identificar a los delincuentes y así lograr su detención.

1 millón 300 mil pesos fue el monto que los desconocidos le habrían sustraído a sus víctimas.

2 individuos serían los responsables de perpetrar este delito, que está siendo investigado.

Conducía en estado de ebriedad y sus acompañantes iban sin permiso

E-mail Compartir

Un conductor que fue fiscalizado en un control sanitario, fue sorprendido manejando su vehículo en estado de ebriedad y además acompañado de otras dos personas sin los permisos respectivos de desplazamiento durante la cuarentena, por lo que resultaron detenidos por Carabineros en el sector de la rotonda Los Libertadores e la ciudad.

Según lo informado, en el lugar, personal de la 5ª Comisaría de Orden Público COP, que se encontraba apoyando la labor de fiscalización de las medidas sanitarias, procedieron a la detención de estas tres personas, un hombre y dos mujeres, quienes este domingo se desplazaban por el sector, haciendo caso omiso además de la restricción que rige el fin de semana.

En ese contexto, los efectivos policiales detectaron el hálito alcohólico y además que las acompañantes, dos mujeres adultas, no portaban los permisos de Comisaría Virtual para desplazarse durante el fin de semana de cuarentena.

Es debido a estos hechos, que fueron detenidos por conducción en estado de ebriedad e infracción al Artículo 318 del Código Penal.

3 personas, un hombre y dos mujeres, fueron los detenidos.

Sujeto fue sorprendido con droga y una pesa mientras iba en vehículo

E-mail Compartir

Un frasco de vidrio que contenía marihuana, además de una pesa digital y dinero en efectivo, fueron las especies que incautó Carabineros de la Tercera Comisaría a un sujeto que fue fiscalizado en la intersección de la avenida Eilat con calle Buenos Aires.

El conductor, quien pasó a control de detención por el delito de tráfico de drogas y por infringir el la cuarentena, fue fiscalizado en el contexto de los servicios dispuestos en el Plan Verano Seguro, que ha intensificado la labor policial en todo el borde costero y en otros sectores focalizados, de acuerdo a lo informado por Carabineros.