Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

CuarEntrenas: Cuando el deporte llega a la puerta de la casa

Esta actividad, que se viene desarrollando desde el inicio de la pandemia, ha permitido aportar en la salud física y mental de los vecinos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Con el fin de trabajar la salud mental y física en los barrios, patios o balcones, es que la Municipalidad de Arica, está realizando sus actividades de Cuarentrena, el programa que lleva el deporte a las puertas de cada hogar. Esta vez, fue en la población Loa, donde las familias en las puertas de su casa, podían hacer ejercicios con los instructores del Departamento de Deporte.

Dado el alto nivel de estrés que sufren las familias durante el confinamiento, es que el municipio realiza estas actividades, donde además se fortalecen las medidas sanitarias de control de Covid, como el uso de las mascarillas, lavado de manos, entre otras.

Experiencia

"Esta fue la primera experiencia que no hacemos en condominios, sino en una población, por ello organizamos a las familias en las puertas de sus casas y que mantengan las distancias de sus vecinos; sin embargo, aún debemos reforzar las medidas de resguardo, sobre todo por aquellos que no respetan las indicaciones sanitarias dadas", explicó el jefe del Departamento de Deportes Raúl Segovia.

Esta actividad, que se viene desarrollando desde el inicio de la pandemia, ha permitido aportar en la salud mental de los vecinos y hacer más llevadero el confinamiento. Y es que la salud mental de adultos y niños se ha visto afectada con la pandemia, por lo que este tipo de actividades busca fortalecer ello.

"Hacer actividad física en cuarentena nos ayuda a mantenernos activos y sanos mentalmente, es algo difícil el sobrellevar este tipo de encierro, pero hoy los vecinos salieron a mirar, bailar y divertirse en sus puertas y balcones, agradezco el que se nos incluyan en este tipo de actividades sobre todo cuando hemos visto que estas actividades las hacían solo en condominios" sostuvo Lucila Azolas, presidenta de la Junta de Vecinos Loa 4.

Producto del retroceso a la Fase 2, es que la Municipalidad de Arica, ha restringido casi todas las actividades deportivas, evitando aquellas que impliquen aglomeración. Por ello, se sigue con el trabajo en los barrios, donde los vecinos desde su casa pueden disfrutar de un momento de distensión.

"Organizamos a las familias en las puertas de sus casas y que mantengan las distancias de sus vecinos".

Raúl Segovia