Los pecados que le pasaron la cuenta al Bravo en el torneo
San Marcos de Arica perdió partidos claves y la falta de gol fue su gran carencia. También hubo derrotas que calaron en el equipo.
D.D.P - La Estrella
San Marcos de Arica terminó su participación en el reciente torneo de la Primera B derrochando ilusiones, esperanzas, un esfuerzo que por momentos quedó plasmado también en la cancha, pero que en otros partidos se diluyó.
No se puede desconocer que fue una competencia difícil para el Bravo. Se debe partir de la base que por mucho tiempo estuvo fuera de casa. Una ventaja que ningún otro club de la competencia entregó.
Sin embargo, tampoco se puede soslayar el hecho de que cuando tuvo que jugar como local y asegurar los puntos en el estadio Carlos Dittborn, dejó dudas en partidos claves en los que desaprovechó opciones de avanzar.
Por ejemplo, en el reciente partido ante un Ñublense que claramente no llevó a Arica a apretar a la celeste. O el duelo clave en que no pudo derrotar a un Deportes Puerto Montt que terminó superándolo en la tabla de posiciones en la última fecha. Derrotas como la que sufrió ante San Luis de Quillota, que estaban fuera de todo pronóstico.
Números
Pero más allá de las apreciaciones, las que nunca han mentido han sido las estadísticas. Los números son un claro y fiel reflejo de lo que fue la campaña de San Marcos de Arica en esta temporada. Y si de analizar los números se trata, se puede apuntar aquí fue el equipo con mayor cantidad de derrotas de los 10 primeros clasificados en la tabla.
Otro de los grandes pecados del torneo para el club ariqueño fue su escasa capacidad goleadora. El Bravo fue el equipo que menos goles hizo, con 27 anotaciones, superado incluso por el colista Deportes Santa Cruz que marcó 28, y por un mezquino Santiago Morning, que frente al arco contrario dijo presente sólo en 29 oportunidades.
Y si bien estuvo entre los clubes que mejor resguardaron su defensa, aquello no fue suficiente para que con el mismo puntaje deportes Temuco lograra una diferencia de tres goles para ganarle el último cupo a la liguilla.
12 partidos ganó San Marcos, empató 5 y perdió 11 encuentros en todo el torneo.
27 goles a favor registró el Bravo , durante el torneo, sin embargo, tuvo 29 en contra.