Carabinera asumió el mando de la Tercera Comisaría
En el marco de una breve pero significativa ceremonia en dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros de la ciudad, se efectuó el cambio de mando de dicha Unidad, contexto en el cual, el mayor Patricio Aguayo entregó el cargo a la mayor Mariana Sepúlveda. La instancia, contó con la presencia de la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia. Durante la actividad, la mayor recibió también la visita protocolar del alcalde Gerardo Espíndola, con quien sostuvo una breve reunión para abordar temas de seguridad y un futuro trabajo conjunto.
Por su parte, la gobernadora Mirtha Arancibia entregó todo su apoyo a la nueva comisario de la Unidad, para trabajar en los requerimientos de la población en materia de prevención y seguridad.
Según informaron desde la institución, la nueva jefa de la Tercera Comisaría, casada con dos hijos, realizó sus primeros años de carrera en la ciudad de Santiago, posteriormente estuvo 5 años en Chiloé, y otros 7 años en Talcahuano, desempeñándose como subcomisario administrativo y subcomisario de los servicios. Luego, estuvo un año en la Escuela de Suboficiales de Concepción como comandante de escuadrón. Desde el 2018 al 2019, se especializó en la Academia de Ciencias Policiales, y el año pasado se desempeñó como comisario en la 67 Comisaría de Seguridad Privada.
La mayor Mariana Sepúlveda, es la tercera mujer jefa de un destacamento de Carabineros en la región de Arica y Parinacota.