Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El golero del ascenso emigra del santo a un club de Primera A

Nery Veloso decidió partir luego de dos temporadas defendiendo al Bravo donde logró subir con la celeste el 2019.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

C uando queda sólo un partido del calendario oficial ante Ñublense de Chillán (sin considerar la posibilidad de jugar la liguilla), San Marcos de Arica lamenta una baja importante.

El golero Nery Veloso, figura clave en la campaña para el ascenso de Segunda División al fútbol de la Primera B el 2019, emigra de Arica para recalar en el club árabe de Palestino por lo que resta del campeonato de la Primera A.

El ex mundialista de Canadá 2007 (categoría sub 20) decidió partir ante la tentadora oferta, luego de estar gran parte del torneo actual en la banca de la celeste ariqueña.

Veloso era el portero titular hasta que sufrió una lesión al reinicio del campeonato actual de la Primera B en plena pandemia.

Su puesto fue ocupado eficientemente por el jugador Brayan Manosalva, perteneciente al club acerero Huachipato y que esta temporada está a préstamo en San Marcos de Arica.

El entrenador del santo Hernán Peña opinó que "me parece muy bien que estén mirando a los jugadores de San Marcos; Nery ya tiene trayectoria en el fútbol y como en estos momentos no estaba jugando y apareció esta oportunidad, además que él ya no estaba disfrutando, estaba desmotivado a pesar que sus compañeros estaban haciendo un gran trabajo por el equipo, su partida le dará un aire nuevo para que vuelva a reencontrarse donde vaya".

En la ocasión, el estratega del Bravo, afirmó que "lo único que no me gustó fue la forma cómo el cuerpo técnico de Palestino hizo las cosas , hablaron directamente con el jugador y no por el conducto regular que son entre dirigentes o haberse comunicado conmigo, eso me generó una pequeña diferencia de puntos de vista, la del jugador que quería salir después de esta propuesta y la del plantel que lo necesitaba para instancias mayores".

No obstante, Peña dijo que "de acuerdo a su insistencia por salir del club, lo conversamos con el presidente, tomamos la decisión de dejarlo partir . No teníamos otra salida porque no quería seguir acá después de esa gran propuesta de un equipo de primera división .

Campaña

Tras recuperarse Veloso de su lesión, permaneció en la banca del santo ante las buenas actuaciones de Manosalva.

El exarquero de Colo Colo, Audax Italiano, Unión Española, Santiago Wanderers y otros clubes, estaba en receso hasta que el 2019 fue llamado por el Bravo para la campaña de Segunda División al mando del DT Felipe Cornejo.

Aunque el arquero llevaba bastante tiempo en inactividad, en el santo se transformó en la gran figura del torneo siendo pieza gravitante en varios partidos donde con sus atajadas evitó que ocasiones o jugadas de los rivales terminaran en gol.

"Me parece muy bien que estén mirando a los jugadores de San Marcos, Nery ya tiene trayectoria en el fútbol".

DT Hernán Peña