Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Kits sanitarios a taxis colectivos

Gremio destacó la importancia de recibir estos elementos de protección para los choferes.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Con el objetivo de evitar el contagio y propagación del Covid-19 en la comuna y no retroceder a fase 2, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, entregó a los gremios de taxis colectivos de Arica, kits sanitarios, donación que apunta a proteger a conductores y usuarios.

En la cita, que congregó a las distintas líneas de taxi colectivos de Arica, se entregaron 37 mil mascarillas, 600 escudos faciales y 420 litros de alcohol gel, elementos que fueron agradecidos por el presidente regional de Taxis y Colectivos de Arica, Tomás Abaroa.

"Agradecer la donación que nos está haciendo el alcalde a través del municipio de los kits sanitarios, y de esta forma estar preparados para abordar una eventual segunda ola que se prevé pueda venir", precisó Abaroa.

Para el alcalde Espíndola, es importante que el gremio del rodado cuente con las medidas preventivas y de seguridad sanitaria, acciones que se hacen en torno al cuidado y protección ante el coronavirus, "hicimos entrega de material de seguridad como mascarillas, escudos faciales, alcohol gel para aportar a las acciones que estamos haciendo hoy día como protección ante la pandemia".

Congestión

En la oportunidad los dirigentes y dirigentas de los diferentes gremios del rodado manifestaron sus inquietudes a la autoridad comunal, y las múltiples necesidades como la congestión debido al aumento del parque vehicular, la problemática de los semáforos que no están en funcionamiento, y calles en mal estado, entre otros temas.

"Tuvimos una reunión con el gremio para abordar diferentes preocupaciones que tienen en materia de seguridad, control y orden del tránsito en nuestra ciudad", expresó Espíndola.

Necesario

Para el presidente regional de Taxis y Colectivos de Arica, la reunión se trató de una necesidad como gremio de transporte. "Reunirnos con la primera autoridad comunal es bueno dada la contingencia con la congestión vehicular, además de otros temas importantes", expresó el dirigente de los taxistas Tomás Abaroa.

37 mil mascarillas se entregaron a los gremios de taxistas colectivos de Arica.

420 litros de alcohol gel recibieron de parte del alcalde los dirigentes de los taxistas.

Nuevo atentado dejó sin luz a vecinos sector norte

E-mail Compartir

Nuevamente, el servicio eléctrico de Arica sufrió un desperfecto técnico, producto de un atentado realizado por un desconocido, quien lanzó un elemento contundente a las líneas de alta tensión.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Antártica con Linderos, y fue revelado tras dos días de fallas eléctricas acusados por los vecinos del lugar, lo que movilizó al personal del Departamento de Iluminación de la Municipalidad.

Tras un barrido completo por el cuadrante, los funcionarios municipales hallaron un fierro torcido en la mitad, que había sido lanzado al tendido cercano a un poste.

Tras haber encontrado el desperfecto, el servicio fue devuelto a la normalidad.

"Este tipo de hechos cada vez es más común y es una práctica habitual entre los antisociales, que aprovechan los cortes de energía para cometer fechorías en la oscuridad total. Además de los mismos hechos delictivos, la comunidad tiene que soportar los cortes de luz, los que como en este caso pueden durar varios días", expresaron desde la casa edilicia.

Desde el Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica llamaron a denunciar estos hechos y a notificar si son avistados este tipo de elementos extraños colgando del alumbrado, para así agilizar los tiempos de reposición del servicio.

2 días de fallas eléctricas debieron soportar los vecinos del sector norte de la ciudad.