Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Ciclista grave tras colisión con camión en Capitán Ávalos

Impacto se produjo entre la bicicleta y una de las ruedas del enorme vehículo de carga.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Un accidente de tránsito se produjo durante la tarde de este miércoles en el sector de Capitán Ávalos, cuando un ciclista resultó con lesiones graves tras colisionar contra un camión en el lugar.

Todo ocurrió a las 19.20 horas en la concurrida avenida, justo en la intersección con calle Esteban Ríos.

Según lo informado por Carabineros, personal de la Tercera Comisaría concurrió al lugar apenas ocurrió el hecho y se entrevistó con la víctima, quien indicó que momentos antes, mientras transitaba en bicicleta y llegaba hasta la intersección, fue adelantado por un camión que efectuó un viraje a la derecha sin señalizar, motivo por el cual se habría producido la colisión de su bicicleta con una rueda del camión.

Debido al impacto, el ciclista cayó al suelo y fue trasladado al hospital regional, presentando lesiones de carácter grave pero sin riesgo vital, motivo por el cual permanecía hospitalizado.

Se investiga

De acuerdo a Carabineros, momentos después del accidente y tras identificar al conductor del camión, se estableció que tanto él como el ciclista se habían estado desplazando en normal estado de temperancia.

Debido a los hechos, el fiscal de turno, Patricio Espinoza, dispuso la libertad del conductor del camión involucrado en el accidente, quedando apercibido al artículo 26 del Código Penal. Además, dispuso la concurrencia de la Siat de Carabineros al sitio del suceso, con el propósito de realizar diversas pericias que permitan esclarecer las causas y circunstancias del hecho.

Nuevo caso de femicidio frustrado: trató de arrojar a víctima desde segundo piso

E-mail Compartir

Tras las rejas quedó un hombre de 44 años, luego de ser imputado por la Fiscalía de Arica por el delito de femicidio frustrado, ya que en el contexto de una discusión con su pareja, la intentó arrojar desde un segundo piso.

Según lo informado por el ente persecutor, el hecho se registró cerca de las 14.30 horas del lunes, al interior de la vivienda que ambos comparten en calle Chapiquiña, cuando el imputado, por motivos de celos, habría iniciado una discusión con la víctima, exigiéndole que le hiciera entrega de su teléfono celular.

En esos momentos, ante la negativa de la mujer, el imputado tomó un jarro que contenía jugo, el cual le arrojó encima, comenzando a forcejear e intentando golpearla con el recipiente.

Víctima huyó del lugar

Tras ello, el individuo habría lanzado a la víctima al suelo y, tomándola del cabello, la arrastró por el piso mojado hasta un ventanal mientras la amenazaba de muerte, sin embargo la mujer logró afirmarse del marco y aprovechando un descuido del hombre logró soltarse.

No obstante, el imputado nuevamente la alcanzó y arrastró hasta que al inmueble llegó la hija del individuo, lo que hizo que este último se detuviera, por lo que la afectada huyó del lugar llamando a Carabineros, siendo funcionarios de la Tercera Comisaría, quienes detuvieron al sujeto en la vivienda.

En la audiencia de formalización se informó que el imputado registra una condena anterior por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de una anterior pareja. Además, se indicó que esta última víctima resultó con lesiones menos graves.

El imputado fue formalizado por la Fiscalía como autor del delito de femicidio frustrado, decretándose su prisión preventiva.

Registran 86 fiscalizaciones a extranjeros y una detención

E-mail Compartir

En el marco del proceso de desalojo que se vive en Cerro Chuño, detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la región se encuentran efectuando diversos patrullajes y fiscalizaciones a extranjeros que habitan el sector.

Así, entre este miércoles y jueves, se han efectuado 86 fiscalizaciones a extranjeros residentes en el lugar, logrando detectar y denunciar a 20 personas por diversas infracciones a la Ley de Extranjería.

"Fue el caso de dos bolivianos, cuatro colombianos, un ecuatoriano, dos peruanos y 11 venezolanos, de los cuales 10 registraban ingreso clandestino al país, siete por haberse vencido sus plazos para continuar residiendo en el país de forma legal, esto es, no renovaron sus permisos de residencia y tres por no haber dado cumplimiento a la medida de control de firma que efectúan en oficinas de la PDI en la ciudad", señaló el jefe subrogante de la Prefectura a cargo de estas fiscalizaciones, comisario Fernando Loyola.

Según la PDI, todos los extranjeros infractores fueron denunciados a la intendencia regional, quedando sujetos a control de firma y a la espera de lo que resuelva la autoridad administrativa.

Además, se detuvo a un extranjero por desacato, al no cumplir una orden de alejamiento por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, manteniendo también antecedentes por delitos de tráfico de migrantes e ingreso clandestino.