Con cerca de 200 puestos de trabajo para ariqueños abrió La Polar
Largas filas en las afueras del local dieron la bienvenida a la multitienda que aperturó el fin de semana.
Desde su apertura, la tarde del viernes, la tienda La Polar, ubicada en 21de Mayo con Patricio Lynch, no ha parado de recibir a los curiosos ariqueños. Largas filas han sido la tónica en las afueras del espacio donde hasta antes de la pandemia funcionó Johnson's.
El gerente general, Luis Rodríguez, comentó que la multitienda llegó a instalarse en Arica con muchas expectativas, ya que los ciudadanos también estuvieron muy expectantes. "Estamos muy confiados del éxito, La Polar es un actor importante a niver nacional, y con esto, tenemos presencia de Arica a Punta Arenas".
Agregó que en momentos difíciles para el comercio nacional a causa, primero, del estallido social, y luego, de la pandemia por el covid-19, la multitienda apostó por la inversión, creando también, puestos de trabajo para los habitantes de la región.
"Son cerca de 200 personas que trabajarán con nosotros entre el personal interno y externo. Arica es una ciudad que siempre ha tenido mística y cuando se nos dio la posibilidad de tomar este espacio que tenía Johnson's lo tomamos porque la verdad es que uno se encanta con la gente de acá", comentó.
Una por otra
Por otro lado, el seremi de Economía, Cristian Sayes, manifestó que después de que Arica recibiera la mala noticia de que una multitienda nacional abandonara la ciudad, llegó inmediatamente otra.
"La esquina de 21 de Mayo con Lynch es de privados, de ariqueños, por lo que la propiedad no quedó en abandono, sino que rápidamente se hicieron las gestiones y La Polar llegó".
Junto con la habilitación del negocio, Sayes destacó la posibilidad de empleo que otorgará a la región. "Este último trimestre móvil vino con una baja en el desempleo, dada por el cierre de frontera, la eliminación de restricciones a medida que avanzamos en el Plan Paso a Paso y esto, que genera muy buenas expectativas".
Más inversiones
Añadió que cuando se presentan inversiones como estas, es porque ven a Arica como una buena plaza. "Aunque Arica sea del tamaño de una comuna en Santiago, las empresas la siguen viendo como un lugar para invertir y esperamos a otras, que están a la espera de algunos permisos para poder concretarse. Es una buena proyección", sentenció.
200 personas aproximadamente trabajarán en el retail, entre personal interno y externo.