"El Bravo" se acerca a la liguilla tras ganar a Santa Cruz
La celeste volvió a la acción ayer enfrentando al colista del campeonato de la Primera B, Deportes Santa Cruz. La próxima semana juega dos partidos.
Después de más de una semana sin jugar, debido a que fueron suspendidos los duelos con Deportes Copiapó y Deportes Valdivia, San Marcos volvió a la acción ayer jugando ante Santa Cruz en condición de visitante.
La celeste cosechó un valioso triunfo por 2 a 0 que lo acerca a la liguilla quedando en séptimo lugar momentáneamente a la espera que se complete la fecha.
El cuadro dirigido por Hernán Peña, mostró como novedad el ingreso desde el primer minuto del talentoso volante ofensivo, Nahuel Donadell acompañando en el ataque al ariqueño Byron Monroy.
Y en el mediocampo, al igual que en el partido contra Rangers, anterior a este duelo, el estratega se la jugó por colocar al ex Colo Colo, Nicolás Millán, junto a Renato González, Eduardo Vilches e Ignacio Avilés.
Sin cambios
Mientras que la defensa se mantuvo inalterable con los dos laterales revelación del torneo de la B, formados en casa, Cristóbal Guerra y Korben Rojas; los centrales Ignacio Meza y Robert Matías González y el arquero Brayan Manosalva.
La primera jugada de peligro en los arcos se produjo a los 13 minutos cuando le cometen falta a Byron Monroy y el tiro libre lo cobra Eduardo Viches, saliendo desviado el remate.
Pero el conjunto local de Santa Cruz entrenado por el conocido estratega Osvaldo Hurtado, respondió con un ataque encabezado por el hábil delantero Pedro Muñoz, el cual desbordó por su sector, pero el centro no alcanzó a ser conectado por los otros atacantes de su equipo, Serrano y Matías Nicolás del Priore, refuerzo venido de Independiente de Argentina.
El primer tiempo se fue con 2 oportunidades de gol, una para cada equipo atajadas por los arqueros.
Segundo lapso
En el segundo lapso, el Bravo salió decidido a desequilibrar y confirmar su buen rendimiento como visitante en esta temporada tras el receso.
Por ello, a los 56 minutos se proyectan en ataque los dos centrales del santo Robert Matías González e Ignacio Meza en busca de un centro y éste último conecta el balón derrotando al golero Rodrigo Paillaqueo.
El gol soltó más al cuadro ariqueño que empezó a manejar las acciones y el delantero Byron Monroy se pierde el segundo tanto.
Pero, a los 80 minutos, no perdona el Bravo y Diego Celis anota la segunda cifra.
Ahora, San Marcos vuelve a descansar una semana y jugará de nuevo el jueves 3 de diciembre ante Deportes Valdivia. El partido ante los valdivianos es uno de los dos suspendidos al Bravo y se disputará en condición de visitante porque Valdivia no cambió la localía al santo.
"Con goles de Ignacio Meza y Diego Celis, la celeste se impuso como visitante y avanza en la tabla de posiciones.