Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Incendio afectó a vivienda en el centro de la ciudad

Bomberos señaló que al interior de la propiedad no había energía eléctrica. No hubo lesionados.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Fue la humareda y las llamas las que alertaron a transeúntes y a vecinos del casco antiguo de la ciudad del voraz siniestro que estaba consumiendo a una vivienda ubicada en la intersección de las calles 18 de Septiembre con Blanco Encalada.

Según lo informado por Bomberos, el hecho se registró pasadas las 7 horas de ayer, cuando una persona dio aviso del siniestro, por lo cual la 2da, 3ra, 4ta y 6ta Compañías de Bomberos se trasladaron hasta el lugar con una dotación de alrededor de 25 voluntarios para controlar la emergencia.

"Se trató de una casa habitación de material mixto, vale decir de cemento y material ligero. Al momento de la llegada de Bomberos no había ningún habitante del domicilio, desconocemos los motivos. Realizamos una búsqueda en el lugar del incendio y no se encontró a nadie", así lo informó el segundo comandante al mando del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Melgarejo.

"Se efectuó un ataque defensivo y se evitó la propagación del incendio. Al tratarse de un sector antiguo y construido en su mayoría con material ligero, el fuego es de fácil propagación", agregó.

A pesar de que no hubo lesionados, el siniestro afectó a la vivienda y parte del patio.

Desde Bomberos, informaron que la casa no tenía energía eléctrica, y no se descarta la intervención de terceros en el hecho.

25 voluntarios de Bomberos fueron los que trabajaron para extinguir las llamas del lugar.

Camionero trató de sobornar a efectivos policiales con 100 dólares

E-mail Compartir

Las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y de arraigo nacional fueron las que el Juzgado de Garantía de Arica le decretó a F.A.P.D., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de soborno, ilícito que fue perpetrado el sábado pasado, en la localidad de Cuya.

De acuerdo a lo informado por el ente persecutor durante la audiencia de formalización de la investigación, los hechos comenzaron a registrarse alrededor de las 10.10 horas del pasado sábado 7 de noviembre en el control carretero de Cuya, momentos en los que el imputado pasaba por una rutinaria fiscalización sanitaria, junto con la verificación de documentación del camión que en el cual se desplazaba.

Por una infracción

En ese contexto, fue que personal de Carabineros se percató que el camionero no contaba con permiso de circulación ni tampoco con el seguro obligatorio, motivo por el cual se le informó que se le cursaría una infracción de tránsito.

Sin embargo, al momento de ingresar a la garita de la policía, el imputado sacó un billete de 100 dólares, lo colocó sobre el escritorio y pidió que dejaran sin efecto el procedimiento para que él pudiese continuar su viaje.

Pero luego de efectuar esta acción, es que el conductor de nacionalidad boliviana obtuvo el resultado opuesto, siendo detenido por Carabineros por el delito de soborno.

Con estos antecedentes, la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra dejó al imputado sujeto a las medidas cautelares de restricción de libertad y desplazamiento, por considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento.

Finalmente, la magistrada fijó un plazo de investigación de 60 días.

Detectaron auto robado mientras era desarmado

E-mail Compartir

Fueron dos hermanos los que resultaron detenidos por el delito de receptación en el sector de Villa Frontera, luego de ser sorprendidos por Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, con un vehículo que mantenía encargo por robo, el cual en esos momentos estaba siendo desmantelado en la oscuridad, al interior de un sitio de dicho sector.

Según lo informado por Carabineros, a raíz de un llamado desde la Central de Comunicaciones, por el robo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Spark, que fue sustraído en calle Paula Jaraquemada, la Sección de Investigación Policial, Sip de la misma Unidad fronteriza, desplegó una serie de diligencias durante la misma noche, logrando dar con el vehículo de inmediato, al interior de un terreno que pretendía ser un taller mecánico, armado solo de malla raschel negra, junto a otros vehículos.

En aquel lugar, los individuos, ambos con antecedentes penales, trabajaban en plena oscuridad e iluminándose solo con linternas.

En esos momentos, estaban siendo observados por los efectivos policiales, quienes luego de un ingreso autorizado, comprobaron que varios móviles también se mantenían en proceso de desarme en el mismo lugar.

Ante estos hechos, los dos individuos fueron detenidos por el delito de receptación y puestos a disposición de la Fiscalía local.