Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Adolescente murió luego de volcar en auto robado

El menor de 16 años falleció después de protagonizar un robo a un vehículo de un chofer de Uber en la comuna de San Bernardo.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Un menor de 16 años murió luego de protagonizar un accidente de tránsito en un vehículo que había sido robado previamente a un chofer de la App Uber en la comuna de San Bernardo.

Según información de Carabineros, el martes por la tarde, tres hombres pidieron a través de la plataforma un viaje. Al momento en que llegó el automóvil, tras subirse, uno lo intimidó con un arma de fuego y otro lo hizo con un arma blanca, para luego abandonarlo en el sector de calle 5 Pinos.

Aunque se llevaron el auto, el teniente de Carabineros Pablo Carrión, detalló que los sujetos avanzaron aproximadamente unos 300 metros para luego sufrir un accidente de tránsito. "Fue un volcamiento y posterior a eso chocan con un árbol que había en el lugar. Se volcaron a raíz de la mala maniobra del conductor", explicó el uniformado.

Luego del impacto, dos de los tres individuos huyeron del lugar dándose a la fuga, mientras que el muchacho de 16 "quedó en la vía pública fallecido, lo que se constató en el Hospital Parroquial de la comuna de San Bernardo".

Pero luego del lamentable suceso, familiares y amigos del joven fallecido llegaron hasta el Hospital Parroquial en San Bernardo y provocaron una serie de incidentes y daños. "Llegaron hasta allá de una forma bastante provocativa, causando daños en el hospital, rompiendo una puerta de acceso lateral", contó Carrión.

Debido a esto, la policía detuvo a tres personas -entre ellos dos menores y un mayor de edad-, uno de los cuales registraba en la base de datos de Carabineros una orden vigente por el delito de desórdenes públicos.

Hombre creó empresa falsa para estafar a multitienda

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana (Bridec) de la PDI logró la detención de una persona que se encontraba prófuga de la justicia por una orden de aprehensión pendiente por crear una sociedad para defraudar a una importante multitienda de la RM.

El jefe de la Bridec, Cristian Lobos, sostuvo que este hombre "a través de esta sociedad obtuvo los pagos por parte de la multitienda a cambio de compromisos comerciales que nunca se cumplieron".

Según contó la PDI, el monto total de los fraudes está acreditados en el orden de 180 millones de pesos. Además, el sujeto se hizo pasar como contador de diferentes artistas pidiendo dinero para pagar al Servicio de Impuestos Internos, plata que él simplemente se robaba.

Familia fue amenazada y víctima de un asalto en el barrio Yungay

E-mail Compartir

Una familia sufrió un violento robo durante la madrugada de ayer en su casa del barrio Yungay, en Santiago, donde sujetos entraron por la fuerza amenazando con armas de fuego para llevarse cerca de un millón de pesos en efectivo. Desde un vehículo se bajaron varias personas armadas, quienes entre gritos ingresaron a una de las habitaciones para robar los 900 mil pesos.

En el lugar se encontraban algunos menores de edad, quienes también fueron provocados por los delincuentes. "La víctima es una familia con niños además de la señora y el marido", dijo la fiscalía.