hombre huyó para no quedar como vocal

E-mail Compartir

Monte Patria

Un insólito operativo policial se produjo en Monte Patria, en Coquimbo, donde un joven huyó del local de votación al ver que su mesa no estaba constituida y debía quedarse obligadamente como vocal. Ante su escape un carabinero intentó retenerlo a la fuerza, lo que derivó en una persecución que se extendió por varias cuadras. Pese a su esfuerzo, el uniformado no logró alcanzarlo.

hasta en camilla asistieron a sufragar

E-mail Compartir

Temuco

Hasta el colegio Madre Amirable de Schoenstatt de Temuco llegó Corina Concha, una adulta mayor quien emitió su voto desde una camilla. La mujer de 69 años está en esa condición tras sufrir un accidente automovilístico, sumado a su enfermedad de artritis reumatoide. Consultada por qué decidió ir a las urnas, explicó que "por ningún motivo" se ausentaría. "Es un momento histórico", dijo.

falso aviso de bomba

E-mail Compartir

Las Condes

Un joven que viajó desde Valparaíso a Santiago e intentaba ingresar al Colegio Alemán para emitir su voto fue detenido por Carabineros. Los uniformados explicaron que al consultarle al hombre qué tenía en su mochila respondió que traía una bomba. Luego agregó que era una broma, lo que no bastó para evitar su arresto.

diputado fotografió el voto

E-mail Compartir

La Serena

El diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) publicó en Instagram una selfie en la que se le ve sosteniendo la papeleta mientras votaba, lo que contraría la ley. Dijo que la foto se la envió a su hijo y él las subió. Luego la borró. "Si hay irregularidades asumiremos como corresponde", señaló. El exchico realityJunior Playboy hizo lo mismo.

caso covid activó protocolo

E-mail Compartir

Pichidegua

Mientras ejercía como vocal en el Liceo Latinoamericano un hombre fue notificado que dio positivo en un PCR hecho el jueves. Fue aislado y se activó protocolo de sanitizado.

integrante de mesa llegó ebrio

E-mail Compartir

Punta Arenas

Uno de los vocales que llegó a la Escuela Patagonía, donde votaba el diputado Gabriel Boric, fue arrestado luego que la policía lo detectara en un "evidente estado de ebriedad", según informó la institución.

le hicieron un "cambiazo" de carnet

E-mail Compartir

La Florida

Sin votar y sin su cédula se quedó una mujer que asistió al Estadio Bicentenario y que sufrió un "cambiazo" de carnet. Según contó a 24 horas, los vocales frenaron su voto por no hallarla en el registro y le devolvieron una cédula que no era suya. La suya se la llevó otra electora que se había ido. Fue contactada para coordinar su retorno.

vocal dijo que iba al baño y se fugó del recinto

E-mail Compartir

Punta Arenas

Cerca de las 9:00 horas un vocal del colegio La Milagrosa dijo que iba al baño, pero nunca más volvió. Tras una búsqueda se confirmó que había huido del recinto.

jhon cobin fue sentenciado

E-mail Compartir

Viña del Mar

En la misma jornada del plebiscito, el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció a 11 años de presidio a John Cobin, quien en noviembre de 2019 disparó contra un grupo de manifestantes en Reñaca. Fue condenado por tres delitos: homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y de disparar injustificadamente.