Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La "U" enfrenta a un rival directo en la lucha de arriba

Deportes Antofagasta no pierde en su casa con la Universidad de Chile desde el torneo de 2017.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Un punto los separa en su lucha por el campeonato nacional y estar la próxima temporada en una copa internacional.

Sin embargo, para Deportes Antofagasta derrotar a la Universidad de Chile no solo le significaría sobrepasar a los azules en la tabla, sino que también una oportunidad de ampliar su ventaja, porque CDA aún tiene un partido pendiente con Colo Colo.

Este choque de rivales directos se ha convertido en un "clásico" durante el último tiempo. Los universitarios han sentido la mano del Puma que no pierde -por el torneo nacional- desde 2017 con los azules jugando en el "Calvo y Bascuñán".

En 2018 los albicelestes derrotaron 4-0 a la "U" en Antofagasta con goles de dos que no estarán para este partido, Michael Lepe (lesión) y Eduard Bello (selección Venezuela), Rodrigo Contreras y Felipe Flores, que sí entró en la nómina de los citados de Héctor Almandoz y estaría entre los titulares.

Un año después (2019) los Pumas volvieron a golear a los universitarios como locales. Fue un categórico 3-1 con tantos de jugadores que ya no están: Ricardo Blanco, Adrián Balboa y Franz Schulz.

Los Pumas irán por su tercer triunfo al hilo frente a los dirigidos de Hernán Caputto. Para este encuentro Almandoz no tiene dudas, mantendrá el mismo equipo que jugó ante Huachipato. La duda estaría en el ataque, si ingresar con Carlos Muñoz como lo hizo frente a Huachipato o hacer ingresar como titular a Tobías Figueroa.

Con esta duda, Antofagasta formaría con Ignacio González, Branco Ampuero, Gustavo Mencia, Nicolás Peñailillo, Lukas Soza, Gonzalo Freitas, Marcos Collao, Andrés Souper, Jason Flores, Felipe Flores y Carlos Muñoz (Figueroa).

Varios en "capilla" por amarillas

E-mail Compartir

Con el pasar de las fechas crece la acumulación de tarjetas amarillas y la suspensión de jugadores. El primero en llegar a cinco fue el uruguayo Gonzalo Freitas, que recibió su quinta amonestación en el partido con Huachipato, sin embargo debido a la cercanía entre fechas y como lo establece el nuevo reglamento, el jugador debe cumplir su castigo (un partido fuera) en la subsiguiente fecha. En Antofagasta están en "capilla" Marcos Collao y Tobías Figueroa, ambos con 4 tarjetas. De ser amonestados en el partido con los azules se perderán el encuentro de la fecha 17 (Unión La Calera). Los Pumas registran 35 amarillas en lo que va del torneo nacional y solo una roja (Byron Nieto). El más sancionado es O'Higgins con 42 amarillas y 6 expulsiones.

Ariqueño Augusto Barrios está retomando su buen nivel

E-mail Compartir

Augusto Barrios conoce muy bien el "Calvo y Bascuñán". Su buena campaña en Deportes Antofagasta (2018) lo catapultó a la Universidad de Chile donde una lesión le hizo perder terreno en el cuadro azul, pero el ariqueño está retomando ese nivel que incluso le valieron ser citado a la selección chilena por Reinaldo Rueda.

En la fecha pasada ante la La Serena el volante reapareció como titular en el equipo azul en reemplazo de Matías Rodríguez, quien aconsejó al ex CDA. "Me habló muchísimo, me fue corrigiendo, dijo que tuviera comunicación con los centrales y el volante por mi orilla y que jugara relajado, me soltara y atreviera. El me ve con condiciones y tenía que hacerlo relajado. En el entretiempo me corrigió algunos movimientos", comentó a Radio Cooperativa.

"Yo me tomo la responsabilidad de buena forma y sé lo que es estar aquí, la exigencia es alta, así que me siento preparado para la oportunidad que me toca enfrentar", indicó antes del choque con Antofagasta.

Barrios reafirmó que como equipo quieren ser campeones y que no pueden dejar escapar más puntos, pensando en el partido con los pumas. "Así que si dejamos escapar estos tres puntos se nos aleja (título). Queremos estar arriba pisando los talones a los que están peleando la punta. Nuestra exigencia es estar arriba porque somos Universidad de Chile, nos jugamos muchísimo y queremos ir por los tres puntos", agregó.

El jugador ratificó que estuvo muy cerca de dejar la "U", pero con esta nueva oportunidad de ser titular las cosas cambian.