Joven falleció tras recibir disparo en la vía pública
La Fiscalía de Arica junto a la Brigada de Homicidios de la PDI indagan en este homicidio ocurrido en la población Los Volcanes.
Una certera herida por arma de fuego en el área de su pecho, fue lo que le quitó la vida a un joven de 21 años en plena vía pública este domingo en la población Los Volcanes, mientras que los involucrados en el ataque, quienes se movilizaban en un vehículo, se dieron a la fuga del lugar. Es debido a esto, que la Fiscalía de Arica y detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI siguen diversas líneas investigativas, a fin de esclarecer y detener a los autores del homicidio.
En ese contexto, la fiscal Claudia Toledo instruyó a personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI diferentes diligencias y pericias, a fin de recolectar la mayor cantidad de antecedentes y elementos que permitan identificar a los imputados.
A bordo de un vehículo
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía local, los antecedentes de la indagatoria dan cuenta de que el hecho se registró en horas de la tarde del domingo, cuando la víctima llegó a bordo de un vehículo hasta un domicilio ubicado en el pasaje Volcán Cotacotani, en compañía de su pareja.
Momentos después de descender del automóvil, habría sido llamado por sujetos desconocidos que se movilizaban en otro vehículo, y al acercarse uno de los ocupantes le disparó.
"Según el reconocimiento externo policial, la persona presenta un impacto en la región torácica, un proyectil balístico con salida, siendo la causa probable de muerte un traumatismo torácico por acción de arma de fuego con salida", así lo constató el jefe de la Brigada de Homicidios de la ciudad, comisario Álvaro Astroza, en el marco de las pericias efectuadas en el lugar de los hechos.
Así, tras este ataque, los imputados huyeron del lugar, mientras que la víctima falleció a los pocos minutos por la gravedad de la lesión.
Investigan crimen
En el sitio del suceso, fueron diversas las pericias que efectuó la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, a objeto de esclarecer lo ocurrido, contexto en el cual la fiscal Claudia Toledo destacó que se estaba indagando en todas las aristas para dilucidar este delito ocurrido en las cercanías de una feria, la cual estaba funcionando durante el fin de semana en el sector de San Ignacio de Loyola, lugar en el cual se registró una gran afluencia de vehículos.
"Se están desarrollando múltiples e intensas diligencias investigativas, con análisis de cámaras de seguridad ubicadas por el sector y empadronamiento de testigos. Todo ello dirigido a identificar y detener a los autores del hecho", expresó la fiscal Claudia Toledo.
De momento, la Fiscalía local junto a la PDI mantienen una intensa investigación en torno al crimen, y además se estaría indagando en otros hechos que también podrían estar asociados a este lamentable homicidio.