Secciones

El Tanque entre los cuatro mejores

El tenis chileno, Cristian Garin, remontó ante el kazajo Aleksandr Bublik para clasificar a una de las semifinales del torneo de Hamburgo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Una dura batalla tuvo que dar Cristian Garin (22° ATP) en cuartos de final para ganarle al polémico kazajo Aleksandr Bublik (56°) en el ATP 500 de Hamburgo.

El tenista chilenó ganó en tres sets (3-6, 6-4 y 6-4) y se instaló en el grupo de los cuatro mejores del torneo alemán donde enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (6°), quien dejó en el camino a Dusan Lajovic (24°).

El "Tanque" tuvo que remar desde atrás para quedarse con el partido. En el primer juego no se vio cómodo Garin y careció de tiros ganadores. Además se ofuscó cuando Bublik le ganó un juego al meter un ace mediante un saque bajo, lo que lo pilló desprevenido en la recepción y terminó sacándolo de foco.

El segundo set fue otra cosa. El chileno despertó a tiempo y comenzó meter tiros fuerte desde el fondo de la cancha, moviendo al kazajo de lado a lado en la cancha. Un quiebre lo impulsó en su rendimiento hasta que se quedó con el segundo parcial por 6-4.

Con el partido igualado, el número uno de Chile sacó a relucir su mejor juego, ese que venía mostrando en las fases previas de Hamburgo. Nuevamente tuvo un quiebre en el juego y no lo desaprovechó. El kazajo sintió el desgaste y el chileno mantuvo su saque hasta cerrar el encuentro por 6-4.

Garin enfrentará hoy (10:30 horas por ESPN3) al griego Tsitsipas. Si el "Tanque" se queda con la victoria, en la final se medirá ante el ganador de la serie entre el ruso Andrey Rublev (14°) y el Noruego Casper Ruud (30°).

Por su lado, se acabó el sueño de Daniela Seguel (217° WTA) por llegar al cuadro principal de Roland Garros. La tenista número uno de Chile fue eliminada en la última etapa de las clasificatorias para juagr el Grand Slam parisino.

La "Pantera" perdió con la mexicana Renata Zarazúa (178°) por un doble 6-3.

Seguel se vio nerviosa a la hora de definir puntos claves, como en el segundo set cuando estuvo 3-1 arriba y no pudo manterner su servicio. México consiguió meter a una jugadora en un Grand Slam luego de 20 años de espera.

3 sets debió jugar CristianGarin para abrochar su paso a las semifinales de Hamburgo.