Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Inician campaña "El Dittborn es tu casa"

El ex presidente del club, doctor José Miguel Núñez, encabeza iniciativa en redes sociales llamando a todas las autoridades y comunidad a apoyar la localía del santo.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Un llamado a todas las autoridades y a la comunidad en general para aunar voluntades y permitir que San Marcos de Arica vuelva a jugar de local en el estadio Carlos Dittborn, realizó el doctor José Miguel Núñez, ex presidente de la Celeste.

Mediante una campaña de sensibilización en distintos medios y redes sociales, denominada "El Dittborn es tu casa", el ex dirigente, radicado desde hace unos años en la Cuarta Región, espera allanar caminos de entendimiento para que el club haga de local cuando le corresponda.

El doctor Núñez, expresó que "independiente de los problemas administrativos y económicos, no es posible que el equipo lleve tantos partidos jugando de visita, esto trae una preocupación no sólo por la ventaja deportiva, sino que los jugadores están expuestos a un riesgo sanitario con tantos viajes, y la parte sicológica pasa la cuenta al estar tanto tiempo sin ver a sus familiares".

Receta

En cuanto a las fórmulas de solución, el ex dirigente sanmarquino, contó que "hay que aunar voluntades, en La Serena todos se unieron para que el club pudiera jugar de local, autoridades, dirigentes, comunidad".

Señaló estar conciente que una de las trabas es que los clubes al ser sociedades anónimas son empresas, pero que "se sabe que no todas generan recursos, acá sólo los clubes grandes tienen buenos recursos económicos por lo que reciben".

En el caso de San Marcos, recordó que de los dineros que alcanzó a recibir por el cambio de concesión del Canal del Fútbol "se les descontó las deudas que tenía con la ANFP y también los clubes deben proyectar los gastos para los años que vienen complicados, aparte de deudas con dirigentes que en su momento se pusieron la mano en el bolsillo".

En la actualidad, San Marcos no recibe aportes del CDF y en estos viajes ha tenido que desembolsar recursos por traslado, hoteles, alimentación y pago de uso de canchas.

El Bravo completará el 30 de septiembre un mes jugando en calidad de visitante.

26 días fuera de la ciudad lleva el plantel de San Marcos de Arica tras la vuelta del fútbol.