Jugar de visita pasa la cuenta al Bravo
Equipo completó ayer seis partidos consecutivos en calidad de forastero, esta vez perdiendo en Copiapó.
En su sexto partido consecutivo en calidad de visitante, San Marcos de Arica se enfrentó a Deportes Copiapó cayendo por 1 a 3 en el estadio "Luis Valenzuela Hermosilla", luego que el cuadro local aceptara la propuesta del club ariqueño que cambió su localía al no disponer todavía del estadio Carlos Dittborn.
El partido comenzó auspicioso para el Bravo, ya que a los 10 minutos, el defensa central Ignacio Meza se proyectó en ataque y abrió la cuenta a favor de la celeste.
La alegría duró poco porque a los 13 minutos el delantero de los leones de Atacama, Camilo Ponce, colocó la paridad en el marcador.
Y a los 19 minutos, aprovechando el desconcierto en la zaga ariqueña, el defensor de Copiapó, José Tiznado, conectó de cabeza un centro y puso en ventaja al local.
El resto del primer tiempo no arrojó mayores acciones, hasta el minuto 45 cuando una falta en contra del volante de San Marcos, Nicolás Millán, a la entrada del área copiapina fue desestimada por el árbitro.
En el segundo tiempo, el entrenador de la celeste, Hernán Peña, dispuso varios cambios para ir por el empate procurándose el equipo algunas ocasiones.
Pero a los 69 minutos, vino el balde de agua fría para las pretensiones del santo con el gol anotado por Matías Sánchez, que significó la tranquilidad para el conjunto del león, dirigido por el ex técnico de San Marcos, Emiliano Astorga.
En los últimos minutos vino la desesperación de los jugadores del Bravo y Bernardo Mendoza y Robert Matías González, fueron amonestados con tarjetas amarillas.
El entrenador Hernán Peña reconoció que tantos partidos fuera de casa pasan la cuenta al plantel.
Renato González, capitán de San Marcos, también expresó que desean volver a jugar de local en el Carlos Dittborn.