Secciones

Imputado por femicidio frustrado quedó en prisión preventiva

Luego de golpear a su víctima, la hirió con un arma blanca. Hijo de la mujer salió en su defensa.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Una brutal agresión sufrió una mujer a manos de su su conviviente, a quien luego de golpearla, la hirió con un cuchillo. El imputado fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de femicidio frustrado, y el Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva.

Según lo expuesto por la Fiscalía de Arica durante la audiencia de formalización, todo ocurrió el sábado a las 19 horas, cuando el imputado le arrebató el teléfono celular a la víctima, con quien convive hace tres años, para revisar las fotografías que tenía almacenadas en el dispositivo, tras lo cual le propinó golpes de pies y puño.

Posteriormente, según la investigación, el imputado de iniciales M.A.S.A. con intención homicida, cogió un cuchillo con el cual le causó lesiones en el rostro e intentó herirla en la zona abdominal, lo que fue impedido cuando la víctima intentó protegerse, tras lo cual recibió cortes defensivos en la mano derecha.

Hijo la defendió

En esos momentos, los gritos de la víctima alertaron a su hijo de 14 años de edad, quien tomó un palo para amedrentar al imputado, lo que provocó que éste se diera a la fuga del lugar, siendo detenido posteriormente en la avenida Los Artesanos por Carabineros.

A consecuencia de la agresión y el reporte médico, la víctima resultó con herida nasal, hematomas en antebrazo, lesión cortopunzante en mano derecha, escoriación en la región lumbar, escoriación en muslo derecho, lesión en muslo izquierdo y escoriación en rodilla izquierda.

"Las lesiones son consistentes con el relato de la víctima, además unido a la amenaza que le hizo el imputado, que la iba a matar. Si no es por la defensa de un hijo de ella, un adolescente de 14 años, probablemente el escenario hubiese sido más sombrío. El hijo defendió a su madre y logró que el agresesor no persistiera", así lo manifestó el magistrado Juan Araya Contreras quien, con estos antecedentes, ordenó el ingreso de M.A.S.A. al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, fijándose un plazo de 90 días de investigación.

Por su parte, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ya contactó a la víctima para ofrecerle ayuda psicológica y jurídica en este caso.

14 años tiene el hijo de la víctima, el cual intervino en el ataque para defender a su madre del imputado.